Es Noticia

San Mamés acogerá de nuevo el partido de Euskal Selekzioa

San Mamés será una vez más el escenario del tradicional encuentro navideño que disputará Euskal Selekzioa el próximo 28 de diciembre. El Athletic ha expresado su conformidad a la petición formulada por la Federación Vasca de Fútbol para que el encuentro se celebre en su estadio. El rival escogido en esta ocasión es Túnez. Y el choque contará con el atractivo añadido del estreno de José Mari Amorrortu, director deportivo del equipo rojiblanco, como seleccionador vasco.

El estadio bilbaíno es el que ha acogido en más ocasiones los encuentros amistosos de la tricolor a lo largo de su historia. Tanto cuando actuaba solo como local, cuando en alguna ocasión alternó con Anoeta, como ahora que se ha aficionado a jugar fuera de las fronteras de Euskal Herria. No en vano, quince de los 21 partidos que ha disputado el combinado vasco desde 1990 han tenido lugar en La Catedral.
En octubre de 2006, Euskal Selekzioa retomó sus compromisos a domicilio tras una larguísima ausencia de los mismos en su historia. Lo hizo con su visita a Catalunya (1-1). Un año más tarde, en junio de 2007, dieron un paso más acudiendo al estadio Nuevo Pueblo, en San Cristóbal (Velezuela), para enfrentarse a la 'vinotinto' (3-4). Y tras un paréntesis de tres años por los desacuerdos generados en torno al nombre de la selección, el pasado mes de mayo volvieron a desempeñar la condición de visitante en Tallin, donde se impusieron a Estonia (1-2).
La tricolor regresa ahora a San Mamés, donde la afición vasca podrá volver a vibrar con su selección un año más en la tradicional cita navideña. En esta ocasión les visita Túnez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar