Es Noticia

El Getxo Artea logra ante el Alcobendas su primera victoria en Fadura

32 años siguiendo la información del Athletic.

Trabajada victoria la que ha cosechado el Getxo Artea este domingo en Fadura ante un Sanitas Alcobendas muy peleón. Los vizcaínos no han estado tan finos como en jornadas anteriores, pero aún así fueron siempre superiores a su rival y claros merecedores del triunfo. El primero que logran en su feudo, justo cuando termina la primera vuelta del campeonato liguero. Los de Brice Bevin están en racha, y con la de hoy encadenan 3 victorias consecutivas. En la clasificación, se mantienen en la séptima plaza, a tan sólo un punto de colarse en los puestos de play-off.

Los gualdinegros salieron muy metidos en el partido, y no tardaron en crear peligro. El primer ensayo lo logró Gorka Garate a los tres minutos, dando la sensación de que el partido de hoy podría haber sido muy cómodo.
Pero no fue así. El Sanitas Alcobendas, a falta de un juego brillante, logró bajar el ritmo del partido y obligar al Getxo Artea a fajarse en continuas luchas por el oval en la zona media del campo. El choque perdió vistosidad, pero ganó en emoción. Ninguno de los dos contendientes lograba imponerse, y tan sólo lograron mover el marcador con lanzamientos a palos. Dos pasó Ati Fernández para los madrileños, y uno Linklater para los vizcaínos (8-6). Justo antes del descanso, y tras una buena acción de empuje de los locales, Brooks lograba posar el oval y sumar el segundo ensayo para el Getxo Artea, dejando el marcador en 13-6. 
 
En la reanudación, el Getxo Artea salió de nuevo mandando y tratando de hacer su rugby, pero apenas lo consiguió. Linklater daba algo más de calma a los suyos pasando un nuevo golpe (16-6), pero ni con esas. La dinámica del partido apenas varió. Mucho juego en el centro del campo, con escasos acercamientos a las zonas de peligro.
El Alcobendas llevó los nervios a la grada local en el minuto 67, con un ensayo de Sanz transformado por Ati Fernández  que colocó el marcador en un apretado 16-13.  Fue una jugada que pareció despertar a los de Bevin. Apretaron de nuevo en ataque y lograron doblegar a la férrea defensa visitante. A base de empuje, Moore logró el tercer ensayo local en el 74, lo que acabó por derrumbar al Alcobendas. En los minutos finales, el Getxo Artea buscó el bonus y a punto estuvo de conseguirlo. Tuvieron dos ocasiones muy claras, pero ambas acabaron en avant de los gualdinegros cuando se dirigían ya en solitario a la zona de marca. 
 
Bryce Bevin no se andaba por las ramas pese al triunfo de los vizcaínos a la conclusión del envite: “Hoy hemos ganado jugando feo”. El técnico local se mostraba “satisfecho pero desilusionado” con el partido de los suyos: “Hemos sido mejores, y este resultado no lo refleja. Empezamos bien el choque, pero luego nos hemos complicado con muchas faltas de disciplina. Al final hemos ganado jugando feo. Hemos intentado hacerlo mejor, pero no nos ha salido. No siempre se puede jugar bien. Aún así, felicitar a los jugadores por esta nueva victoria”, señalaba el técnico neozelandés del Getxo Artea. 
 
Getxo Artea: Moore, Brooks, Aboitiz, Hualde, San Sebastián, Landaburu, Lugarezaresti, Bentall, Etxeandia, Snee, Pérez de Laborda, Booiman, I. Booiman, Garate y Linklater. También jugaron: Peñarredonda, Lavin, Kara y Monasterio. 
 
Sanitas Alcobendas: Pérez de Chinchilla, Palacios, Parrilla, Sanz, Durand, Villalba, Alarcón, Blanco, Ati Fernández, Pereyra, Guirado, Delli Carpini, García, Bermejo y Alejandro Lázaro. También jugaron: Orozco, Montoliu, Perles y Lázaro. 
 
Marcador: 5-0, m. 3: Ensayo de Garate; 5-3, m. 19: Golpe de Ati Fernández; 8-3, m. 23: Golpe de Linklater; 8-6, m. 37: Golpe de Ati Fernández; 13-6, m. 39: Ensayo de Brooks; // 16-6, M. 52: Golpe de Linklater; 16-13, m. 67: Ensayo de Sanz, transforma Ati Fernández; 23-13, m. 74: Ensayo de Moore, transforma Linklater.  
 
Árbitro: Rafael Ortega (Andalucía). Mostró amarillas al local Aboitiz y al visitante Durand. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar