Es Noticia

El Bizkaia Gernika no da la talla en el derbi y se complica la vida

El Bizkaia Gernika ha sido el peor parado del festival anotador que ha cerrado la primera vuelta de la Liga Renfe en Altamira. Los basurdes han vuelto a perder por segunda jornada consecutiva, de nuevo en un derbi, y ven cómo los puestos cabeceros de la clasificación comienzan a alejarse demasiado. Tras esta nueva derrota, los verdinegros se quedan en la cuarta plaza con 24 puntos, nueve por debajo precisamente de su rival de hoy, AMPO Ordizia. Pero lo peor no es eso, sino lo que se ve venir por detrás. Cuatro equipos en un margen de sólo cuatro puntos. Los de Chancha Giménez no pueden permitirse más tropiezos si no quieren complicarse.
 
El encuentro de hoy ante Ordizia se preveía muy emocionante. Y así lo fue, al menos en su arranque. Los dos equipos demostraron su buen hacer con el oval y propiciaron buenos minutos de juego, con alternativas en ambos lados del campo. Sin embargo, los locales mataron el partido en apenas diez minutos. Tres ensayos transformados de forma consecutiva, dos de ellos bajo palos, abrieron una brecha ya insalvable para el Bizkaia Gernika (21-0). Pese al varapalo, los basurdes no bajaron los brazos y siguieron plantando cara a su rival en una primera mitad que no dio para más. 
 
En la reanudación, y tras el correspondiente rapapolvo de Chancha a los suyos, el Bizkaia Gernika salió mucho más enchufado y ensayó nada más empezar por mediación de Magunazelaia, acción que culminó Mantovani pasando la transformación. Fueron los mejores minutos del choque. Los dos equipos jugaron dinámico y protagonizaron buenas acciones, que acabaron con dos nuevas marcas. Primero un habilidoso Perico Martín para el Ordizia; y poco después, Bronsos Ross lograba el segundo para los gernikarras (28-14). Aunque lejos, seguían en el partido. 
 
Sin embargo, y aunque pusieron todo su empeño en ello, los de Chancha no lograron frenar a un AMPO Ordizia muy ambicioso que siguió acosando su línea de marca. Simpson y Suso ensayaban y dejaban el partido sentenciado a diez para el final (42-14).  Sabedor de que la victoria era imposible, el Bizkaia Gernika trató de buscar el bonus. Urrutia en acción personal logró el tercer ensayo vizcaíno, y se quedaron a las puertas de conseguir el cuarto. Pero el que puso la puntilla al partido fue Lerma, en el 78, con el séptimo para los locales.  
 
Ficha técnica:
49. Ampo Ordizia: Mungia, Grende, Lolotonga, Alvarez de Eulate, Parker, Lerma, Iruarriz, Freeman, Suso, Kroll, Goia, Simpson, Tudela, Martin y Huxford. También jugaron: Mattaruco, Del Río, Puyadena, Mujika, Tudela J, Abanzabalegi y Joanes Aierbe. 
 
21. Bizkaia Gernika:
Ruiz, Mercanti, Bronson, Zabaloy, Urrutia, Bilbao, Magunazelaia, Hernández, Oreja, Mantovani, García-Parrado, Montagut, Martitegi, Olaeta y Betty. También jugaron: Vázquez, Astarloa, Eguskiza, Olaeta y Long 
 
Marcador: 7-0, m. 18: Ensaya Tudela, transforma Kroll; 14-0, m. 23: Ensaya y transforma Kroll; 21-0, m. 26: Ensaya Huxford, transforma Kroll; 21-7, m. 42: Ensaya Magunazelaia, transforma Mantovani; 28-7, m. 45: Ensaya Martín, transforma Kroll; 28-14, m. 49: Ensaya Bronson, transforma Mantovani; 35-14, m. 61: Ensaya Simpson, transforma Kroll; 42-14, m. 70. Ensaya Suso, transforma Kroll; 42-21, Ensaya Urrutia, transforma Mantivani; 49-21, m. 78: Ensaya Lerma, transforma Kroll. 
 
Árbitro: Montoya (Euskadi).  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar