Es Noticia

El Tecuni Bilbo se lleva por delante al líder Ordizia (1-0)

32 años siguiendo la información del Athletic.

Un gol puede tener un valor muy especial. Y el único que marcó el Tecuni Bilbao ante el líder Ordizia, logrado por Esti en la segunda mitad, resultó suficiente. Las bilbaínas volvieron así a la senda del triunfo, de la mejor manera, y ante el equipo hasta ahora más complicado del grupo I de la Segunda División femenina. Fue una victoria (1-0) de esas que redoblan la moral y que hacen ver a un equipo como el Tecuni Bilbo que su lugar en la tabla debería ser mejor que el quinto puesto, el que actualmente ocupa tras un mes de noviembre que resultó muy desafortunado para los intereses de las rojiblancas.

Y es que tras dos derrotas, un empate y la jornada de descanso, el Tecuni Bilbo recupera su identidad. Y de una forma estupenda. Con una convincente victoria ante un Ordizia que empieza a desinflarse tras ocho triunfos consecutivos. Las guipuzcoanas siguen líderes, pero ya con dos derrotas seguidas, las mismas que han encajado las de Rober Sánchez.
 
El derbi vasco jugado en el polideportivo San Inazio, tal y como refleja el marcador, fue equilibrado a más no poder. Las locales fueron superiores en la primera mitad, con más ocasiones “aunque con la misma pelea con el gol que nos persigue” según el técnico Rober Sánchez. Sin goles hasta más allá del descanso, Esti se encargó de llevar la alegría a su equipo. Fue tras sorprender por alto a la portera jugadora del Ordizia, equipo que emplea bastante esta táctica.
A partir de ahí, la incertidumbre presidió el derbi durante el cuarto de hora final. La concentración defensiva de las bilbaínas fue absoluta. Frenaron a las tiradoras guipuzcoanas y mantuvieron esa pequeña pero valiosa renta para celebrar por todo lo alto una victoria de mérito. “Las buenas sensaciones tras el empate de Galicia se han refrendado con la victoria ante el líder. Crecemos mucho en moral” expresó Rober Sánchez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar