Es Noticia

Una Navidad a 340 kilómetros del Polo Sur

32 años siguiendo la información del Athletic.

Los tres últimos días han transcurrido de manera muy desigual para Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. El viernes, con una total ausencia de viento, decidieron tomarse una jornada de descanso para reponer fuerzas: “Nos ha venido bien –explicaba Vallejo- aunque el día se hace muyyyyyy laaaaargo”. El vitoriano, habitualmente encargado de las comunicaciones a través del correo electrónico, no ha perdido su sentido del humor en las duras condiciones antárticas, como volvió a poner de manifiesto al día siguiente para describir la jornada y la cena de Nochebuena:
“Hoy tampoco ha habido viento y hemos salido para tirar del carro, al final 23 kilómetros y gran dolor de riñones. Y aquí estamos, cantando villancicos y metiéndonos una sopa de sobre más luego un arrocito, eso sí: con aceite de oliva y todo. Pero sin excesos, que luego nos arrepentimos”. 
El domingo, la festividad de la Navidad resultó más propicia para los expedicionarios, aunque no estuvo exenta deesfuerzo a lo largo de muchas horas para completar 65 kilómetros. El terreno, aún dominado por los sastrugi, parecía mejorar por la tarde, después de que la repentina caída del viento les obligase a montar y desmontar el campamento a mediodía. 
Con 1.858 kilómetros recorridos, y a apenas 340 de la primera meta en el Polo Sur, en una breve conversación telefónica mantenida anoche, Mikel Zabalza resumía el estado de ánimo de los tres expedicionarios: “Estamos cada vez más animados por la cercanía del Polo; lo peor es el cansancio acumulado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar