Es Noticia

La expresión de un sentimiento ante un histórico africano

San Mamés acoge este miércoles (Eduardo Iturralde González, 20.45 horas, ETB-1) la tradicional cita navideña de Euskal Selekzioa. El estadio del Athletic se convertirá, una vez más, en un hervidero de emociones para una sociedad que solo puede disfrutar de la selección que le representa una o dos ocasiones al año. La tricolor se enfrentará a Túnez, un histórico del fútbol africano, en un compromiso de máximo nivel mundial.

Uno de los alicientes extras de este encuentro es el estreno de José María Amorrortu, director deportivo del Athletic, en el banquillo del combinado vasco. El bilbaíno formará tándem junto a Mikel Etxarri, que ha sido el encargado de analizar el juego de Túnez. Del rival cabe destacar que fue la primera selección africana en ganar un partido en un Mundial. Fue en Argentina 1978, precisamente en su estreno mundialista, y venció a México (3-1). Los norteafricanos participaron también en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Tras su ausencia en Sudáfrica, este año han resurgido con su título en el Campeonato Africano de Naciones 2011. Los héroes de este éxito saltarán al césped de La Catedral.
En la convocatoria de Euskal Selekzioa, por su parte, destacan varias ausencias importantes de los seleccionables que figuran en la plantilla del Athletic. El exigente calendario rojiblanco ha exprimido a los líderes del equipo bilbaíno, por lo que piezas clave como Llorente, Muniain, Javi Martínez y Herrera no están disponibles para la cita. Quienes sí participarán en el choque son dos referentes del fútbol estatal como Xabi Alonso, clave en el Real Madrid de Mourinho, y Aritz Aduriz, delantero del Valencia. También tendrán su oportunidad otros vascos con un papel destacado en la Liga como Mikel Rico (Granada) o Beñat Etxebarria (Betis).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar