Es Noticia

Barasoain: "Tenemos que trabajar como si estuviésemos cobrando"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Alfonso Barasoain conduce el Lemona en su etapa más dramática. Las deudas ponen en tela de juicio la continuidad del equipo rojinegro en 2ªB más allá de que esté penúltimo a siete puntos de la salvación. El veterano técnico de Mungia sustituía en el cargo a Javi González Etxebarria, que hastiado presentó su dimisión. 'Baraso' apunta que hace labores de psicólogo con el equipo: "Es uno de mis trabajos, el ayudar a llevarlo aunque me centro en lo deportivo, pero claro que influye no cobrar. Les comento que eso no nos exime de otros aspectos, hay que trabajar como si estuviesemos cobrando. Cuando entrenemos y compitamos que nos centremos solo en eso, y haya otra vida paralela, una la deportiva y otra con el tema económico", ha argumentado.

En Onda Cero también se ha referido a su plantilla que este próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa en Arlonagusia para comentar la situación económica tan dura que atraviesan: "El vestuario está muy tocado. La verdad es que las sensaciones deportivas son de pasarlo mal antes y ahora, una situación complicada. Sin hablar de otros temas... con mirar la tabla es imaginable el trabajo que hay por delante. Es un reto fuerte para todos", apunta.
 
En el 'credo' de Alfonso no entra tirar la toalla desde luego: "En los momentos difíciles se ve el verdadero valor de los que hemos de hacer el esfuerzo. Cuando los resultados son negativos creo que hay que trabajar todavía más, y si queremos sacarlo adelante hay que trabajar mucho. Pero creo que podemos tener premio si peleamos hasta el final. La salvación la veo en la última jornada o en la penúltima como mucho".
Llama la atención que conociendo la problemática económico/deportiva de los cementeros se haya metido en este 'fregao': "Me ha gustado este reto, me apasiona el fútbol y voy a poner todo para que salga p'alante, se consiga o no, porque si haces todo lo que puedes no fracasas. Ya pasé una situación similar con Eibar, Palamós, o Amurrio y nos salvamos. Pero cada situación es diferente por las cuestiones colaterales. Creo que esta es la más difícil de todas las que he tenido", explica.
Por ello el aspecto personal de volver a un terreno que conoce también como Urritxe queda algo desenfocado: "Sobre todo pienso en la necesidad de los puntos. Tengo un gran cariño al Amorebieta porque he estado en dos épocas allí y son muchos recuerdos. Pero ahora prima el aspecto deportivo del Lemona y la necesidad de puntos que tenemos. La situación es muy delicada y hay que sumar ya. Hay que tomarlo como una oportunidad de sumar y crecer en autoestima", ha rematado Barasoain. 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar