Es Noticia

El Gernika Bizkaia no quiere sorpresas ante el colista Vigo

El Bizkaia Gernika estrena el año en su campo recibiendo este domingo a partir de las 12:00 al Iveco Universidade Vigo. En este encuentro post-navideño, los basurdes quieren regalar a su afición un triunfo ante los gallegos que les sirva para mantenerse al acecho del grupo cabecero de la clasificación. Los verdinegros saben que tendrán que jugar muy serio ante un rival que ya les complicó en Copa para conseguir su objetivo, y eso es lo que ha trabajado Jorge Giménez con los suyos durante la semana. “Ellos están haciendo un buen año, pero no les terminan de acompañar los resultados. Tienen buenos jugadores, y se han reforzado bien. Vendrán con la obligación de ganar, porque el bonus les sirve de poco… así que no podemos confiarnos”, indica Chancha.

 
Para el técnico argentino del Bizkaia Gernika, habrá dos circunstancias ‘externas’ que pueden marcar el choque: “el chocolate de Urbieta y cómo actúe el colegiado en un partido con el campo en esa situación, muy inestable y en el que probablemente habrá mucho contacto”. 
Lo que sí tiene muy claro Jorge Giménez es cómo quiere que se desarrolle el partido. El argentino quiere que su equipo no salga relajado, como ocurrió en el choque copero. Pretende “salir a por el partido desde el inicio”. “Para ello, tenemos que ser firmes y mostrarnos muy seguros en la melé y la touch. Es muy importante que mantengamos la posesión del oval. Tenemos que buscar una forma de juego que nos permita la conservación pero sin dejar de ser muy dinámicos. Y luego creo que el juego con el pie va a ser fundamental”, desgrana Giménez. En este encuentro, el técnico podrá contar de nuevo con el sudafricano Jody Burch y con Xabi Urrutia, ambos recuperados ya de sus lesiones. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar