Es Noticia

La plantilla del Lemona lanza un angustioso S.O.S.

32 años siguiendo la información del Athletic.

La plantilla del Lemona no puede más. La cruel realidad del club cementero arroja un presente de "seis meses sin cobrar" y una penúltima posición a 8 puntos de la orilla. Las caras son más que largas en la cita con la prensa. Los jugadores han salido a la palestra para comunicar por boca de su capitán Josu Iglesias que "la situación es difícilmente sostenible. No cobramos desde el 14 de julio y se han generado graves dificultades familiares". Para Iglesias el momento invita a la "desesperanza de una viabilidad futura", pero piden a la directiva que "cumpla su palabra dada". De todas formas en el comunicado, arropado por toda la plantilla y cuerpo técnico con Alfonso Barasoain y Tiniko Trespalacios presentes, señalan que "vamos a seguir desarrollando el compromiso con el club como hasta ahora".

El plantel cementero confía en que la directiva encabezada por Mitxi Ordeñana "cumpla su palabra de que el dinero que entre a las arcas sea para abonar nuestras mensualidades". Si no ven avances no se descarta "tomar otras medidas para defender nuestros derechos". De momento han consultado a la AFE que "está tratando de hablar con nuestro presidente para pedirle que deje marchar a aquellos jugadores que lo han solicitado". Son muchos los que lo piden, pero de momento no hay acuerdo.
Los futbolistas "estamos desarrollando nuestra labor con peligro porque ya no hay casi ni para material sanitario", explica el ex del Athletic Jon Solaun, y tratan de abrir cauces con la Junta: "Nos dicen que el ayuntamiento trata de agilizar su pago para que cobremos algo. Pero hemos aguantado mucho y ahora teníamos que dar este paso adelante. Queremos que la directiva dé otro", reclama.
Hay ejemplos que asustan del angustioso momento personal que viven: "Algunos jugadores no solo no cobran sino que se gastan casi 700 euros al mes en venir a entrenar desde muy lejos. Lo estamos pasando muy mal en el día a día y tirando de la ayuda de amigos y familiares", exponen con tristeza.
Junto al Consistorio la otra pata importante del aporte económico es la empresa de Cementos que "nos da largas" afirma Josu, "a ver si reacciona porque su publicidad la seguimos sacando en la camiseta". La baza de la Copa Federación podría ayudar a ingresar varios miles de euros, pero como apunta el lekittarra Markel Ramos "con eso apenas taparíamos algo. Además solo hemos llegado una vez en la historia a la final, no podemos darla por hecho".
Sin barcos pero con orgullo los deportistas recalcan por medio de Solaun que "nadie ha dudado de nuestra profesionalidad, los aficionados no están descontentos con nuestro esfuerzo. A todos nos gustaría que el equipo tuviera más puntos pero no será porque no lo intentemos. Encima competimos en desigualdad porque casi no hay ni campo para entrenar", resume con voz quebrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar