Es Noticia

'Livingstone' se queda fuera del Dakar por diez minutos

Se acabó el sueño del Dakar para Ignacio Corcuera. 'Livingstone' sufrió en sus carnes la extrema dureza del desierto de Atacama y a pesar de superar todas las dificultades que encontró en su camino cruzó la línea de meta diez minutos más tarde del tiempo límite establecido por la organización. “La etapa ha sido muy dura, los camiones habían pasado y me habían destrozado la ruta completa, siendo imposible afrontar los pasos en las dunas por estar toda la arena movida y con rodadas enormes donde mi coche se empanzaba cada dos por tres", señalaba desde Copiaco el piloto bilbaíno.

 
"Amigos me he enfrentado al desierto de Atacama y aun habiendo salido vencedor, no he llegado en el tiempo que el Dakar lo exigía. Debido a la dureza de la etapa y a las condiciones en las que corro no he llegado en el tiempo. Nunca me he rendido y he luchado hasta la ultima hora por seguir en mi sueño y se que en el de todos vosotros. El Dakar es el Dakar y esta vez me quedo aquí, el año que viene seguiremos en nuestro reto. Muchas gracias por el apoyo de todos vosotros que me ha llegado hasta aquí y tenéis toda mi admiración. Siento estas palabras y me gustaría decir que sigo en el Dakar pero si sigo en la batalla", explicaba el aventurero. 
 
Son las palabras de nuestro piloto ayer a las seis y diez de la tarde al cruzar la meta de la etapa de Copiaco a Copiaco, por el desierto de Atacama. No pudo ser y no llegó en el tiempo establecido por la organización pasándose en diez minutos dicho tiempo. 
“La etapa ha sido muy dura, los camiones habían pasado y me habían destrozado la ruta completa, siendo imposible afrontar los pasos en las dunas por estar toda la arena movida y con rodadas enormes donde mi coche se empanzaba cada dos por tres” 
 
El Euskadi 4x4 Dakar Team se muestra "muy contento" del comportamiento de Corcuera en el rally mas duro del mundo y cconsidera que su actuación ha sido "muy meritoria por el hecho de ir solo y la poca preparación del coche, para lo que llevan otros pilotos". "Afrontamos esto no como una derrota sino como una lección y una puesta a punto más fuerte para poder afrontar el Dakar del año que bien con mas ganas, mas fuerza y una mayor preparación", aseguran. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar