Es Noticia

Éxito en el PIN de la escuela de Sarabia, Liñero y Santibañez

32 años siguiendo la información del Athletic.

Las escuelas de 'motricidad, coordinación y equilibrio' que desarrollan a lo largo del año Kike Liñero, Manu Sarabia y Juan Carlos Santibañez han tenido su prolongación en el reciente PIN navideño. Según Liñero "en realidad ha sido una mezcla del trabajo habitual que realizamos en las sesiones mezclado con algo más de fútbol". La cita del BEC ha reunido a más de 1.600 participantes que han quedado encantados: "La verdad es que tanto ellos como sus aitas se han ido felices", explica el técnico de Gordexola, "en principio iba dirigido a chavales de cinco a diez años, pero al final hemos abierto algo el abanico".

"También hemos tenido alguna sesión especial con personas con algún tipo de discapacidad o incluso una visita del grupo de jugadores coreanos con los que trabajo el resto del año. Creo que repetiremos en 2013 por el buen sabor de boca de todos", nos apunta.
El analista técnico de ElDesmarque ha sido uno de los ayudantes, junto a Sarabia y Santibañez de Andoni Llano, que es el que ha estado presente en todas las sesiones: "Generalmente comenzábamos con un calentamiento, para realizar luego diferentes circuítos de habilidad, de coordinación, etc... y terminar con un partidillo que siempre es la parte que más gusta a los jugadores", explica como buen experto en trabajar con gente joven. 
 
"Creo que ha sido un éxito, hemos compaginado el deporte con el aspecto lúdico, por ejemplo con un concurso de habilidad y toques con el balón, en el que por cierto nuestros alumnos se han llevado la mayoría de premios", exclama satisfecho. Y es que durante el año la tripleta citada mantiene abiertas escuelas en Santurtzi, Orduña, Artziniega, Balmaseda o Sodupe. Donde pese a lo que pueda indicar la presencia de un mito como Manolo Sarabia el fútbol no es clave: "Lo que buscamos es enseñar a los chavales de cinco a diez años los conceptos necesarios antes de que elijan o se dediquen a un deporte específico. Sea fútbol, basket, remo, pelota, lo que sea... Lo importante es que tengan una buena base", explica Liñero. 
 
El ex entrenador del Bilbao Athletic o Guadalajara nos avanza que "en verano seguramente haremos un campus ya solo de fútbol en el que es probable que incluso tengamos gente de Andalucía. La verdad es que estamos muy satisfechos de la respuesta recibida. Para los que nos gusta trabajar con la base es una gozada ver la ilusión de los chicos y chicas", remata el preparador vizcaíno.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar