Es Noticia

Andoitz Galdós advierte que "yo no soy Eneko Rubio"

Andoitz Galdós es uno de esos nombres que no pasa inadvertido para cualquiera que se haya acercado a la cantera de Lezama en los últimos años. Era uno de los jóvenes con más proyección de la brillante generación de Llorente, Amorebieta, Garmendia y compañía en el Athletic. De hecho, cuando se le pregunta a cualquiera de ellos que quién pensaba que iba a llegar a la elite cuando compartían vestuario en las categorías responden sin dudar que Andoitz. Pero se equivocaron. No ha logrado encontrar sitio este año en Segunda B y había buscado refugio en el Zamudio, hasta que el Barakaldo le ha llamado para reforzar la medular ante las numerosas bajas que sufre. "Es un paso adelante", celebra.

"Vengo a un equipo importante, a un 'grande', que me va a permitir luchar por un objetivo, que es el ascenso a Segunda B", manifiesta en una entrevista concedida a El Correo, donde explica que "con las bajas de Chus del Prado y Eneko Rubio, el entrenador piensa que puede hacer falta potenciar el juego interior. Intentaré aportar mis virtudes en el centro del campo, que se ha visto que en las últimas jornadas no ha brillado como venía haciéndolo desde el inicio del campeonato".
Es consciente del reto que supone cubrir la baja de Eneko Rubio. "Habrá cierto sector de la grada y de la prensa que me compare, pero ya digo de antemano que no soy Eneko. Soy un jugador diferente. Él es nuestro capitán y yo no vengo a sustituirle. Ojalá que se recupere pronto y entre todos podamos ayudar al equipo a conseguir el ascenso, que es lo que todos queremos", expresa.
Es consciente de que en Barakaldo solo se piensa en el asceso a Segunda B, algo que comprende porque "es un referente en la categoría. Empezó muy fuerte y con las ausencias en el centro del campo, bajó algo su rendimiento. Pero ahora con dos victorias seguidas, ha recuperado la confianza. Veo un equipo muy optimista de cara a que a final de temporada se obtenga una buena clasificación. Si es primero, mucho mejor, porque la vía para conseguir el ascenso será más corta. Y si no, en posición de play off, y tratar de llegar lo más sólidos posible a esa competición tan dura".
En cuanto a su experiencia posterior al Bilbao Athletic, asegura que le ha enriquecido  
"como futbolista y como persona. He participado en tres play off y espero que me sirva para ayudar al Barakaldo a subir. Pero tal y como está el fútbol con la crisis, también surgen problemas. En La Muela hubo impagos y ahí, ya no todo es tan maravilloso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar