Es Noticia

Mark Occhilupo y Luke Egan regresan a la 'izquierda' de Mundaka

Regresa el surf de primer nivel mundial a Mundaka. Los australianos Mark 'Occy' Occhilupo y Luke Egan encabezan la nómina de estrellas que van a participar en el Mundaka Challenge 2012, que se llevará a cabo en la desembocadura del río Oka a partir del domingo. El Mundaka Challenge 2012 es una prueba de un día que contará con un periodo de tres meses de espera para que se den las condiciones impecables para disputarla y a la que los participantes acuden por invitación de la organización. Además de los dos australianos, ambos exganadores del Billabong Pro Mundaka, han confirmado su asistencia otros destacados surfistas como los estadounidenses Dane Reynolds, Shane Dorian, Rob Machado y Bruce Irons, hermano del triple campeón mundial, Andy.

Junto a ellos, buscarán los tubos de la prestigiosa barra izquierda mundakarra los franceses Benjamin Sanchis, Eric Rebiere, Miky Picón y Marc Lacomare, el británico Ash Reubyn y el irlandés Fergal Smith. Completan la nómina de 18 participantes los mejores vascos del momento, Hodei Collazo, Aritz Aramburu, Iker Fuentes, Eneko Acero e Iñaki Urkidi, y un último invitado salido de un concurso a través de internet montado por los organizadores.
 
La prueba repartirá 25.000 dólares en metálico en premios y deberá disputarse sobre unas condiciones impecables y olas con un tamaño de onda mínima de 6 a 8 pies.  Reynolds está "muy feliz por ser invitado al desafío Mundaka 2012" y se encuentra, "sobre todo, con ganas de llegar con cámara" para plasmar la experiencia. Para Occy, Mundaka -donde ganó en 1999- tiene una parte especial en su "corazón, tanto la onda como la gente de la ciudad". "Es verdaderamente un honor sólo para navegar por allí y mucho más con estos surfistas increíbles. Se necesitarían caballos salvajes para mantenerme lejos de esto", ha dicho el australiano.
 
Egan, otro ganador de la prueba del circuito mundial que se lleva a cabo en otoño en Mundaka, hará el viaje desde la Costa Dorada de Australia hasta un pueblo que le parece "increíble, con una increíble ola y que se merece un evento de la especialidad como éste para mostrar cómo es mágico".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar