Es Noticia

El Bizkaia Gernika se juega a una carta el pase a las semifinales de Copa

El Bizkaia Gernika se juega el pase a las semifinales de la Copa a una carta en el choque que se disputará el sábado en Urbieta (16.00 horas). Jorge Giménez no duda en calificar el encuentro como “el partido del corazón”, una cita en la que los basurdes deberán dejarse la piel sobre el embarrado terreno de juego gernikarra para seguir adelante en la Copa y colarse por méritos propios en semifinales como campeón del grupo C. Vizcaínos y  vallisoletanos, cuartos y segundos en la tabla clasificatoria liguera, necesitan la victoria para seguir adelante en este torneo. “Hará falta algo más que jugar un buen rugby para conseguirlo”, añade Chancha.
 
“Es un todo o nada, nos lo jugamos a una sola carta. Y como tal hay que plantear el partido. No es lo mismo que un encuentro en Liga. Mañana sólo nos vale acabar por encima de ellos en el marcador. Va a ser un partido intenso, del que espero que salgamos vencedores”, reflexiona el técnico argentino del Bizkaia Gernika. “Los jugadores están muy concienciados de lo que hay en juego. La Copa es un torneo que gusta especialmente en el club, una oportunidad para seguir progresando y creciendo como entidad. La afición también va a estar ahí apoyando… No podemos fallar”, afirma Giménez, para quien el 25-19 que logró el Bizkaia Gernika sobre su rival de mañana en liga “ahora mismo no tiene valor alguno”. 
 
Ingredientes no le faltan a este encuentro para resultar de lo más atractivo. Bizkaia Gernika y VRAC llegan a este encuentro en muy buen momento de forma. Los verdinegros lo demostraron con su solvente victoria ante el Iveco Vigo, y los pucelanos con su victoria en el derbi ante sus vecinos chamizos. El gusto de ambas escuadras por el juego a la mano, muy dinámico y con intensidad no hace sino presagiar un choque eléctrico en Urbieta. “El equipo tiene que mostrar un gran equilibrio. Ser muy firmes en defensa y buscar sus debilidades para atacarles por ahí. En el scrum estamos muy bien, pero seguimos teniendo una deuda con el line-out que trataremos de corregir”, indica el preparador gernikarra.  
 
Aunque Marvin Swartbooi ya trabaja a buen ritmo con el resto de compañeros una vez superada su lesión, se quedará otra semana más fuera de la lista de Jorge Giménez por precaución. Será baja también Andoni Oreja, con una pequeña contractura en la pierna. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar