Es Noticia

El Bizkaia Gernika se planta en las semifinales de Copa

El Bizkaia Gernika ya espera rival para las semifinales de Copa. El conjunto de la Villa Foral completó un grandísimo partido para derrotar al VRAC Quesos Entrepinares por 27-8, dominando la mayor parte del encuentro, teniendo la posesión del oval y defendiendo como verdaderos jabatos cuando los pucelanos les encerraron sobre su línea de marca durante un buen puñado de minutos. Jorge Giménez había pedido a los suyos “corazón”, y los basurdes se entregaron por completo en un duelo apasionante. El rival del Bizkaia Gernika para semifinales saldrá del AMPO Ordizia-Seat Santboiana del domingo en Altamira. La semifinal se disputará a doble vuelta, y el partido de ida se jugará en Urbieta el día 28 de enero.
 
 
Tal y como se preveía, el partido ante el VRAC fue vibrante desde el inicio. Más aún cuando las cosas se pusieron muy pronto de cara para los de Chancha Giménez. A los tres minutos, Bruno Mercanti lograba perforar la defensa pucelana para lograr el primer ensayo del partido. La transformación de Mantovani no llegó a entrar, la pelota se estrelló en el palo. El oval era del Bizkaia Gernika, que trató de abrir el juego y buscar el intervalo para penetrar por ahí. Y cuando les tocó defender, se emplearon a fondo, con contundencia y mucha firmeza. Eso les costó numerosos golpes en contra. Nacho Müller, al segundo intento, recortó distancias en el minuto 18. Los verdinegros siguieron a lo suyo, y en el 25 llegó en ensayo de Iñigo Olaeta. El canterazo tiene un gran promedio de ensayos, y una vez más hizo gala de su velocidad para colarse por el lateral. Mantovani no transformó, pero sí pasó un golpe 3 minutos después para colocar el 13-3.  
 
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron de dominio visitante. Fue un acoso y derribo constante de los pucelanos sobre los gernikarras, que sobre la misma línea de ensayo salvaron un par de marcas de los rivales. La exclusión de David Hernández les dejó con uno menos, circunstancia que aprovechó Sevillano para posar el oval, fijando un 13-8 incierto con el que se alcanzó el descanso. 
 
El arranque del segundo periodo fue un calco del primero. Posesión para el Bizkaia Gernika, y ensayo nada más empezar. Esta vez a cargo de Magunazelaia, pasado por Bruno Mantovani. El marcador reflejaba un relativamente cómodo 20-8, que no lo era tanto a tenor del empuje vallisoletano. Aprovechando su superioridad numérica por la amarilla a Astarloa, durante muchos minutos volvieron a rondar el ensayo, jugando en la veintidós local y percutiendo una y otra vez. Pero se toparon con un Bizkaia Gernika realmente sólido que no concedió ni un solo tanto en toda la segunda mitad. El partido quedó encarrilado en el minuto 61, cuando David Hernández logró el cuarto ensayo local, pasado de nuevo por el argentino Mantovani (27-8). El Quesos intentó sin acierto recortar distancias, mientras los vizcaínos querían todavía más. Querían redondear su gran partido con un quinto ensayo, pero éste no llegó. No importó demasiado. La alegría tras el pitido final fue desbordante. No era para menos. Ahora, que pase el siguiente.
Ficha técnica:
27. Bizkaia Gernika R. T.: Lauzirika, Mercanti, Ross, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, David Hernández, Burch, Martitegi, Montagut, Iñigo Olaeta, Mantovani, Lobosco, García Parrado, y Betty. También jugaron: Ruiz, I. Urrutia, Bilbao y Long. 
 
8. Quesos Entrepinares: Monfortano, Barnes, Blanco, Molina, Bonan, Newton, Rolls, Abril, Sevillano, Merino, Sergio Fernández, Álvarez, Alex Gutiérrez, Llanos e Ignacio Gutiérrez. También jugaron: Blanco, López Franco, A. de la Calle y Ribot. 
 
Marcador: 5-0, m. 3: Ensayo de Mercanti; 5-3, m. 18: Golpe de Nacho Müller; 10-3, m. 25: Ensayo de Iñigo Olaeta; 13-3, m. 29: Golpe de Mantovani; 13-8, m. 39: Ensayo de Sevillano; 20-8, m. 42: Ensayo de Magunazelaia, transforma Mantovani; 27-8, m. 61: Ensayo de David Hernández, transforma Mantovani.  
 
Árbitro: Rafael Ortega (Sevilla). Amarillas para los locales David Hernández y Oscar Astarloa. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar