Es Noticia

Eneritz Iturriaga ve al Lointek entre los grandes equipos de Europa

Eneritz Iturriaga ya está plenamente situada en la que será su segunda temporada liderando el equipo vizcaíno Lointek. La corredora de Abadiño fue presentada junto al resto del bloque de catorce corredoras presidido por Emilio Ramos y dirigido por Loli Sansano en el acto que tuvo lugar el pasado viernes en Kurtzio Kultur Etxea de Sopelana, sede de la Sociedad Deportiva Ugeraga, y donde, además de la sesión de fotos oficial para 2012, se inició una mini-concentración de tres días en el Centro de Tecnificación Deportiva Fadura en Getxo. Allí, Iturriaga conoció a un grupo multicultural y muy joven con hasta seis fichajes en el que la corredora vasca deberá volver a erigirse como pieza fundamental.

  
Iturriaga deja el stage "muy contenta" con lo que ha visto. "Toda la estructura en cuanto a medios es mucho más fuerte y profesional. Se nota que hemos dado un paso hacia adelante y que podremos competir de igual a igual con los grandes equipos europeos. El grupo de corredores que tenemos para 2012 es sensacional, no sólo por la calidad sobre la bici sino también humana. Las dos corredoras rusas son de gran nivel: Iliynikh, muy fuerte en el llano, y Potokina, que junto a la francesa Margot Ortega van a ser de las mejores escaladoras. También rueda muy bien Mathilde Favre, que viene de una etapa junior muy buena. Con ellas, conmigo y con Belén, además de las hermanas Usabiaga, tenemos un equipo muy potente para todos los frentes". 
  
La capitana del Lointek reconoce que la adaptación para las extranjeras "ha sido algo complicada de inicio, ya que sólo uan de las dos rusas hablaba inglés y las francesas lo chapurrean, pero todo ha ido mucho más fácil en la carretera. Cuando Loli nos pide que vayamos a tope, todas hablamos el mismo idioma". Con dicho grupo, el equipo vizcaíno aspira a rendir tanto en Euskadi y el calendario español como en el extranjero. "Las jóvenes, sobre todo gente como Irene Usabiaga que debe compaginar los estudios universitarios con la bicicleta, se centrarán sobre todo en el Trofeo Euskaldun y las pruebas por España, mientras que las extranjeras o las veteranas como Mireia Epelde, Belén o yo misma haremos el calendario por Europa. Debutaremos en el GP Cholet en Francia -18 de marzo- y esperamos hacer varias pruebas de Copa del Mundo en primavera antes de centrarnos en las vueltas del verano". 
  
Además de los Juegos de Londres, para los que se disputarán las últimas plazas por el ránking de la Unión Ciclista Internacional entre marzo y mayo, y del Mundial de Limburgo a mediados de septiembre, Iturriaga pone su vista en "dar el máximo por mi equipo. Sé que llegaré en plena forma al mes de marzo y que en los primeros meses del año puedo obtener resultados de cara a sumar esos puntos que nos den una plaza extra en Londres, pero creo que podemos hacerlo muy bien igualmente en junio, con las clásicas españolas, la Emakumeen-Bira y los Campeonatos, y las vueltas por etapas del verano -Bretagne, Limousin, Trophée d'Or-, donde tenemos un bloque muy potente para pelear por las victorias". Para todo ello restan aún dos meses en los que Eneritz se entrenará "duro, sólo por carretera, y con alguna carrera masculina en las semanas previas al debut".  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar