Es Noticia

Livingstone: "Como he ido no voy a volver al Dakar"

El piloto bilbaíno, Ignacio Corcuera, más conocido como Livingstone, ya está de vuelta en casa tras su primera aventura en el Dakar. No ha podido concluir la carrera más dura del mundo ya que llegó fuera de control tras la séptima etapa, en el ecuador de la prueba. Tan solo 10 minutos le privaron de continuar con el sueño de acabar la carrera en su primera participación.

Livingstone asume que “el reglamento es el reglamento”, pero no oculta que tuvo “lágrimas de impotencia porque tanto el coche como yo estábamos enteros. Cuando las máquinas estaban desguazadas y la gente reventada yo tenía aún ganas de seguir y el coche estaba en condiciones”, asegura.
Eso sí, también se muestra orgulloso porque “he estado ocho días de carrera cuando equipos multimillonarios se han quedado por el camino con pilotos consagrados. No fui el único equipo que quedó eliminado por llegar a las seis y diez en lugar de a las seis que era la hora marcada. Equipos más potentes se quedaron fuera y ha habido muchos equipos con mucha más preparación que se han quedado antes que yo”, explica en una entrevista en Onda Cero.
El piloto bilbaíno recuerda que “solo he competido la primera etapa en igualdad de condiciones relativas porque mi equipo es modestísimo”. Tan modesto que iba en solitario, si bien “no me sentía solo”.
En la segunda etapa del Dakar comenzaron los problemas según relataba Livinsgtone, ya que “tras pasar unas dunas, en una salida, el equipo de Panda se queda atrapado y ayudo a salir con tan mala suerte que al echarme para atrás me quedo yo atrapado. En el tiempo que estoy ahí y al salir pincho, empiezan a pasar los camiones que arrasan todo y no puedo avanzar. Con mucho trabajo, con los medios que tengo, planchas… consigo salir de ahí y paso la noche porque no puedo conducir de noche por las dunas sin visibilidad y empiezo a retrasarme. Finalmente entro en tiempo pero relegado a la parte final de la clasificación y eso significa que llevo delante a los camiones, que son unos formula uno con muchísimos caballos y toneladas y tienes que apartarte y dejarles pasar. Cuando dejas pasar a los camiones también pasa toda la estela de polvo que te retrasa más tiempo, dos minutos por cada camión y pasan cerca de 80”.
Todo esto le lleva a decir que “si el Dakar es el infierno yo estaba en la caldera del infierno. Estar atrás e intentar llegar cada día al campamento era una odisea, cada día era un nuevo Dakar. Cuando llegaba casi tenía que salir”, explica.
Tras quedar descalificado la organización le permitió continuar pero fuera de competición, “me dejan seguir como asistencia haciendo el recorrido por carretera, llegando a Lima”. Ahora con poco tiempo de reflexión deja claro que “el sueño está cumplido, ya he hecho mi Dakar, no tenía que demostrar nada a nadie pero ya he hecho mucho más que muchos y en otra serie de condiciones pero ahora queda el reto que tendría que ser con muchos más medios pero en solitario. Como he ido no voy a volver”.
Y es que para Livingstone, “el Dakar cada año es más difícil, los Dakares sudamericanos son mucho más difíciles que los africanos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar