Es Noticia

Olaizola y Beroiz acaban con la imbatibilidad de Irujo-Barriola (22-15)

32 años siguiendo la información del Athletic.

La pareja formada por Aimar Olaizola y Beroiz ha logrado la victoria por (22-15) en el esperadísimo choque contra Irujo-Barriola de la quinta jornada de la fase de cuartos del campeonato de Mano parejas. El frontón Bizkaia de Miribilla ha acogido la batalla (709 pelotazos) de los dúos que llegaban invíctos y son los grandes favoritos para presentarse en la cita final por la txapela. El dinero salía a la par y el choque ha estado igualado en general, pero los colorados han llevado la iniciativa en todo momento. Especialmente Olaizola que se ha ido a los doce tantos por ocho de Irujo. Curiosamente cada pareja ha jugado con el material de la otra. Los vencedores quedan ahora como la única dupla que cuenta sus partidos por victorias.

El duelo ha empezado con dos magníficos ganchos de Olaizola para poner el 2-0 en el marcador. Irujo ha machacado el 1-2 gracias a un gran remate tras más de 100 pelotazos. La cosa no ha podido comenzar mejor para la cátedra aunque las manos iban a sufrir. Aimar estaba siendo protagonista de inicio con tres remates y un fallo para 3-2. La primera igualada era a tres después de un intenso castigo sobre Beroiz, había que evitar al de Goizueta que está en una forma excepcional.
Irujo ha firmado la igualada a cinco tras una maravillosa dejada al txoko. Y seguido de zurda la ha roto cascando la cintura a Olaizola II. Era la primera ventaja azul de la tarde: 5-6. Pero no había manera de soltar el abrazo, y los colorados han igualado de nuevo la contienda. 190 pelotazos para 12 tantos hablaban de la batalla bilbaína. 
 
La cosa ha crecido hasta el 6-9 merced a un regalo de Aimar y un dos paredes de artista de Irujo. Igual de llamativo que la forma en que el de Ibero ha roto su racha con un error infantil que moría en el colchón: 7-9. Ha dado aire a los colorados que han trepado hasta el 11-9 con una tacada de cinco tantos consecutivos. Se cumplía la media hora de juego real con un ritmo vibrante y el 11-10 reflejando la igualdad prevista.
Una dejada maravillosa de ¡Beroiz! ha permitido abrir hueco a la pareja roja y escapar de nuevo hasta el 13-10. Pero llegaba otra reacción 'azulona' con el 13-13, era el quinto y último empate empate. Los delanteros firmaban para entonces estadísticas muy similares: Irujo 9-4 y Aimar 7-4. El octavo y noveno tanto del cazador ha fracturado la igualdad para instalar el 15-13. El 16º colorado ha sido el mejor tanto de la tarde, la entrada ya estaba rentabilizada de largo.
Con ritmo más bajo, lógicamente, se transitaba hasta el 18-15. Ambas parejas cogían un respiro antes del ataque a la cumbre. Iban ya 588 pelotazos, siempre con un inequívoco mando bermellón. Tanto que la nueva fisura alcanzaba el 20-15 con el noveno de aire de Olaizola. Ya no había manera. Aimar ha reinado en Bilbao y mantiene su temporada brutal de resultados. Ahora acompañado de un Beroiz muy sólido (22-15).
A la conclusión, en ETB Olaizola ha señalado que "aún queda mucho camino para la final, pero nos vamos contentos, hemos gozado y hemos ganado un partido importante". Por su parte el derrotado Irujo afirmaba que "Abel y yo no podemos irnos contentos. Han hecho un partidazo, pero creo que nosotros podemos jugar mejor que hoy. Aimar ha estado más puntero que yo y más acertado con los ganchos, pero aún queda la vuelta".
El viernes en Azpeitia Xala y Laskurain vencían por 22-6, en un paseo en el Izarraitz, a Saralegi y Begino con 462 pelotazos intercambiados en 48 minutos. En Logroño, el sábado, Titín III - Merino II vencían 22-14 a Bengoetxea VI y Apraiz tras 469 pelotazos a buena. Este lunes 23 de enero en el Beotibar de Tolosa se cierra la quinta jornada a partir de las 16.30 con el Berasaluze VIII - Albisu vs Aritz Lasa - Zubieta.  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar