Es Noticia

Izeta II y su hijo Odei buscarán su sexto récord en Abadiño

Los harrijasotzailes guipuzcoanos José Ramón Iruretagoiena, Izeta II, y su hijo Odei, Izeta IV, intentarán instaurar el 3 de febrero, en San Blas, su sexto récord en Abadiño, al tratar de levantar en 125 ocasiones una piedra rectangular de 125 kilos. El desafío, que tendrá lugar durante la feria de San Blas, es el segundo que padre e hijo acometen en esta festividad, después de que hace dos años lograran alzar 125 veces una piedra cilíndrica de 125 kilos. Izeta II ha confesado que, aunque no han podido entrenar mucho con la piedra rectangular, su hijo y él se sienten "preparados" para llevar a cabo este intento, que tendrá lugar a las doce y media del medio día en el probaleku.

 
José Ramón Iruretagoiena ha reconocido que el alzamiento de una pieza rectangular es "más complicado" que el de una cilíndrica, porque "tiene cuatro aristas y, al dar la vuelta a la piedra, se te clavan". Por otra parte, ha destacado el "buen ambiente" que se crea en Abadiño durante la fiesta de San Blas, una festividad que ha considerado "un buen sitio" para instaurar un nuevo récord. 
Por su parte, el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, se ha mostrado "encantado" de que esta pareja haya elegido el municipio para intentar conseguir una nueva marca y ha agradecido que lo hayan hecho durante la feria de San Blas, "uno de los mercados más importantes y con más arraigo popular de los que se celebran en Euskadi". 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar