Es Noticia

Murgoitio quiere brillar en el Mundial de Koksijde

32 años siguiendo la información del Athletic.

Los seleccionados españoles ultiman su preparación en estas últimas horas antes de viajar hacia Koksijde, donde el domingo se disputa el Campeonato del Mundo de ciclocross en la categoría élite (15,00). Egoiz Murgoitio, Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga volarán directamente desde Bilbao; José Antonio Hermida, desde Barcelona, y allí se juntarán con Isaac Suárez, que prefirió quedarse en tierras belgas tras correr el domingo en Hoogerheide (Países Bajos).  Egoiz Murgoitio es la gran baza tras sus magníficos resultados tanto a nivel nacional como internacional. El domingo lograba en Ispaster su decimocuarta victoria de la campaña. “Esta semana he levantado un poco el pie.
La temporada ya pesa, ha sido muy larga y hay que procurar llegar con chispa, aunque he seguido entrenando sobre todo en carretera”, dice. 
El vizcaíno fue decimosexto el pasado mes de noviembre en este mismo escenario, cuando acogió la Copa del Mundo, pero no firma el puesto. “Mi objetivo todo el año ha sido estar entre los quince primeros en las pruebas internacionales y eso es lo que quiero en el Mundial, aunque sé que no es fácil. Koksijde es un circuito muy duro, que tiene zonas técnicas, pero en el que lo físico es más importante. Hay mucho desnivel, con un continuo sube y baja, aparte de la arena, que requiere bastante fuerza para controlar la bici. Y una hora así… se va a hacer muy exigente”. Lo que no cree que influya es el tiempo, “salvo un tramo de hierba y tierra cerca de la meta, la lluvia no debe afectar mucho al recorrido”, ni especialmente la salida: “Será como en cualquier otra prueba, aunque sí puede haber más nervios de lo habitual ya que hay mucha gente que no tiene nada que perder y si mucho que ganar”. 
Por último Murgoitio señala a Albert como el principal favorito. “Aunque en las últimas pruebas no haya tenido el mismo golpe de pedal que Pauwels, Nys o Stybar, aquí todo el mundo sabe lo que hacer para llegar a tope al Mundial. Y creo que es al que mejor le puede ir el recorrido”. 
Por el contrario, para Aitor Hernández será su primera prueba en el extranjero en muchos años, concretamente desde que estuvo en el Mundial de 2000, cuando aún era junior. “Para mí es como comenzar de cero. Vamos a aprender, a ver si en el futuro podemos ir con más aspiraciones. Eso no quiere decir que no tenga objetivos: pienso que puedo estar entre los treinta primeros, aunque será complicado”. Además, la arena de Koksijde es un handicap adicional. “Jamás he corrido en un circuito como ese. Después del Nacional, he entrenado en la playa y no es nada fácil controlar la bicicleta sobre la arena. Pero de moral y de fuerzas llego bastante bien. La semana pasada gané en Burgos y fui segundo en Ispaster y eso es buena señal”. 
Hernández termina diciendo que “he visto a Murgoitio muy fuerte y aunque el barro de Ispaster no tiene que ver nada con lo que habrá en Koksijde, creo que hará un gran Mundial”. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar