Es Noticia

Gernika y Ordizia libran el primer asalto hacia la final de Copa

El estadio gernikarra de Urbieta acogerá el sábado (16:30 horas) una gran fiesta del rugby con dos protagonistas de excepción: Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia, quienes disputan el choque de ida de las semifinales de Copa. Un partido prometedor, vibrante, pleno de emoción… En definitiva, un derbi entre dos equipos con un gran poderío que aspiran a conseguir las más altas metas. Una semifinal en la que no hay favoritos y que puede decidirse por pequeños matices. De salida, los basurdes contarán con el apoyo en masa de la afición, que se volcará con los suyos para ayudarles a imponerse en este primer envite ante los goierritarras. “Es mucho lo que hay en juego, el marco para el partido será espectacular, es un derbi que puede ser histórico... Nosotros lo que tenemos que hacer es ir pasito a pasito para poder concretar esa ilusión que todos tenemos, que es llegar a la final”, relata el técnico verdinegro, Jorge Giménez.
 
En un encuentro de estas características, “no cuenta nada de lo anterior, ni la clasificación de uno y otro, ni partidos anteriores… nada. Tampoco el clima o el factor campo creo que sea decisivo. Este es un partido con dos tiempos de 80 minutos, en el que al final lo único que importa es el resultado”, afirma Giménez. El entrenador de los de la Villa Foral destaca asimismo que “nosotros estamos muy concentrados, sabemos que hay que afrontar el duelo con tranquilidad, serenidad y mucha humildad para poder conseguir el objetivo”.  
 
El preparador basurde es consciente de que el del sábado ante Ordizia será un choque de máxima dificultad, más aún con el estado del terreno de juego de Urbieta, muy embarrado. La táctica la tienen clara en los locales, que tratarán de hacer un “partido muy similar al del VRAC. Será difícil tener el oval en las manos, habrá mucha lucha física… y al final el barro se acabará apoderando de todo”. Pero Jorge Giménez, un motivador nato, también ha lanzado un mensaje a los suyos: “Ese barro lo que va a hacer es que el oval se pegue un poco más al corazón y que se corra aún con más fuerza”. Para este encuentro, Jorge Giménez podrá poner en liza a su quince  de gala ya que dispondrá de toda su ‘artillería’ para afrontar este derbi. Tan sólo Xabi Urrutia, quien se ha resentido de unos problemas físicos que acarreaba, se perderá el partido. 
 
Dada la expectación que ha levantado este partido, se espera una gran afluencia de público a Urbieta este sábado, tanto aficionados locales como guipuzcoanos, que suelen acompañar en masa a su equipo en este tipo de encuentros. Por este motivo, desde el Bizkaia Gernika se advierte que el tráfico en las inmediaciones de las instalaciones deportivas estará regulado para evitar colapsos en los accesos, y se recomienda utilizar los aparcamientos existentes en el municipio para estacionar el coche. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar