Es Noticia

Landaberri defiende el liderato del Zalla ante el Beasain

El líder del Grupo IV de Tercera División, el Zalla quiere mantenerse en lo más alto de la tabla por tercera semana y para ello muy probablemente tenga que vencer en Landaberri al siempre complicado Beasain. Tras una última jornada en la que todos los de arriba se dejaron puntos en el camino la clasifiación no ha variado y todo sigue igual de apretado. Los pupilos de Isma Urtubi han sabido hacer un fortín de Landaberri donde se mantienen invictos para afianzar su posición de liderazgo en Tercera.

Algunos que ponían fecha de caducidad al buen hacer del conjunto encartado ven como cada semana se aplaza el anunciado bajón. Y es que el Zalla acumula ocho victorias y dos empates en las diez últimas jornadas. Ha logrado 26 de los últimos 30 puntos en juego, eso es una racha y lo demás tonterías. Eso sí, el Beasain pondrá a prueba la solidez del líder. El equipo gipuzkoano es uno de los tres conjuntos de la categoría que ha logrado hasta el momento doblegar al Zalla, aunque parece que ha perdido fuelle en el último mes de competición. El partido entre Zalla y Beasain se jugará en Landaberri este domingo a las 17.30 horas.
Jugará el Zalla sabiendo lo que ha hecho su inmediato perseguidor, el Gernika que rinde visita este sábado (15.45 horas) al colista Zarautz. Un partido en teoría asequible para los de Pablo Turrillas para acechar el liderato y dormir en lo más alto la noche del sábado al domingo. Sin embargo, las dos últimas derrotas de los de la villa foral ante el Leioa en Sarriena y sobre todo ante el Zamudio en casa, la primera de la temporada, han sembrado las primeras dudas. Todo lo que no sea ganar será mal recibido por el Gernika.
Precisamente el Zamudio después de dar la campanada en Urbieta, regresa a casa con otro duelo de altura ante el Barakaldo. Prueba de fuego también para los gualdinegros a los que siempre se exige estar en lo más alto. El encuentro en Gazituaga se disputa el domingo a las 16.30 horas.
Cinco horas antes, a las 11.30, juega el Portugalete en La Florida ante el Alavés B, tratando de alcanzar las posiciones de playoff. Los jarrilleros llevan una temporada muy floja en casa donde han dejado escapar muchos puntos y deben corregirlo si quieren estar entre los grandes. Al igual que el Portu, el Leioa también tiene esa aspiración de poder luchar por el ascenso y recibe en Sarriena a las 20 horas al Arenas en un derbi de verdadera rivalidad. Los de David Movilla solo han perdido uno de sus últimos 16 partidos y aun así no están en zona de playoff. El Arenas es siempre un rival impredecible capaz de lo mejor y lo peor esta temproada.
Por la zona baja, el Santutxu recibe el domingo (11.15 horas) al Baskonia con la necesidad sumar una victoria que se resiste en las seis últimas jornadas para escapar de la zona de 'arrastre' que todo el mundo tiene presente. Misma situación que el Balmaseda que visita este sábado as las 16.30 horas a un rival directo como el Hernani.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar