Es Noticia

Asier Intxaurraga: "Si no sueñas, no obtienes nada en la vida"

El Amorebieta está viviendo una temporada histórica. El conjunto vizcaíno debutaba en la Segunda División B y superada ya la mitad de la campaña se mantiene como uno de los conjuntos aspirantes a pelear por el ascenso a la Segunda División. Aunque no era el objetivo de partida, su entrenador, Asier Intxaurraga no pone límites a la plantilla y afirma que “siempre hay que soñar. Si no sueñas no obtienes nada en la vida”.

Eso sí, con los pies en el suelo y con el trabajo como principal arma ya que “nosotros seguimos paso a paso, sabemos cuál es nuestro objetivo, nuestras limitaciones y nuestras virtudes y a partir de ahí trabajar todos los días a tope e intentar sumar cada fin de semana”. Pero de nuevo “no nos marcamos ninguna meta, lo dejamos abierto y llegaremos hasta el sitio que nos merezcamos”, insiste ante los micrófonos de Onda Cero.
El Amorebieta ha encadenado tres victorias consecutivas que le han colocado tercero en la tabla a solo dos puntos de la Ponferradina a la que derrotaron por tres goles a cero en Urritxe el pasado fin de semana y con aún un partido por disputar ante el Salamanca que fue aplazado por intoxicación de la plantilla charra. Por todo ello Intxaurraga reconoce que están viviendo “momentos muy felices y disfrutando muchísimo. Desde el inicio del Campeonato estamos disfrutando muchísimo y esperamos continuar así hasta el final”.
Dentro además de un club “muy humilde, debutante en la categoría y que no se ha vuelto loco. La base de la plantilla es la de la temporada pasada. Es un club saneado que ha funcionado bien en Tercera y que en Segunda B sigue funcionando igual. La idea de todos es ir creciendo pero poco a poco, ir consiguiendo resultados deportivos que redundará en beneficios económicos y si se puede aumentar el presupuesto perfecto y si no hay que adaptarse a lo que hay”, explica Intxaurraga.
El entrenador, que también es debutante en la categoría, cree que el  buen comienzo de Liga ha ayudado porque “eso refuerza el ánimo de los jugadores y nuestro objetivo es continuar en la misma línea”. Aunque también destaca “sobre todo el trabajo de los jugadores y la buena armonía. En equipos humildes tienes que tener un vestuario muy bueno y a partir de ahí seguro que vas a conseguir resultados positivos”.
Amorebieta disfruta de su equipo en la Segunda B con gran asistencia de público en las grades de Urritxe “una media de 1.500 aficionados” y sueña con ganar el sábado en Anduva al Mirandés, “un reto para nosotros”, concluye Intxaurraga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar