Es Noticia

La ría de Bilbao acogerá la I Regata Nocturna de traineras

32 años siguiendo la información del Athletic.

Bilbao vuelve a ser pionera. Si fue la primera ciudad en disputar en sus calles una maratón nocturna, ahora la Ría acogerá el sábado 11 de febrero la I regata nocturna de traineras Bilbao-Tecuni. La prueba comenzará a las 19.30 para "aprovechar la pleamar que ayudará a ver mejor las traineras", explica el directivo del CR Deusto Borja Rodrigo, "así la propia ría iluminará la regata". De momento hay atadas nueve tripulaciones agrupadas en una única tanda: Kaiku, Urdaibai, Arkote, Isuntza, Deusto, Elantxobe, Getxo, Raspas y Portugalete. "La inscripción no está cerrada" dice Rodrigo, pero "al coincidir con el descenso de Hondarribia tampoco se esperan muchas más, tal vez San Pedro".

La prueba se disputa en la modalidad de contrarreloj con cuatro largos y tres ziabogas. La salida estará situada en el Puente de La Salve junto al Guggenheim y las balizas exteriores en el Muelle de Euskalduna junto al Museo marítimo. Las traineras partirán cada minuto y se espera que tarden en torno a 22 minutos en cubrir un recorrido "algo más largo de lo habitual".
El origen de esta prueba tan peculiar está en "los numerosos entrenos nocturnos que hacemos los del Club de Remo Deusto", dice el directivo tomatero. "Nuestra vida está asociada a la Ría y siempre nos rondaba la cabeza lo bonita que sería una regata en estas condiciones. El carácter nocturno le va a dar un sabor mágico", finalizaba.
Al ser una cita nocturna la visibilidad va a ser un factor clave. El concejal Sabin Anuzita cree que "no va a ser como el GP de Dubai de motos pero se verá bien. Va a ser una regata singular que va a hacer a Bilbao estar en boca de muchas personas", destaca el edil dentro de la "apuesta firme de este consistorio porque la ciudad mire a la Ría y viceversa".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar