La cita consta de cinco tramos cronometrados que se recorrerán cada uno en dos ocasiones, dando comienzo el primer tramo, Goiuria, a las 08:48 horas. A partir de ahí se irán realizando el resto de tramos durante todo el día para acabar la prueba sobre las 19:30 con la llegada del primer participante a la Plaza Ezkurdi donde posteriormente tendrá lugar la entrega de premios. Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el viernes de 18:00 a 21:00 en el parking de la Iglesia de Iurreta para de ahí dirigirse en caravana a Landako Gunea en Durango donde los vehículos quedarán en parque cerrado toda la noche.
Una de las novedades será el arranque de la I Copa Abarth Punto, una competición de promoción cuyo vehículo se ha desarrollado íntegramente en Euskadi con la colaboración de empresas autóctonas así como de centros de enseñanza de automoción como la Aratxabaletako Lanbide Eskola o el Máster METCA de Mondragón Unibersitatea.
Tanto desde la organización como desde la propia federación se hace hincapié en la seguridad de los espectadores, solicitando que se coloquen en zonas seguras y elevadas respetando al máximo las indicaciones del personal de la prueba. Recordar también que las carreteras por donde discurre el rallye se cortaran una hora antes de comenzar el tramo.