"Llevo mucho tiempo pensando en estos Juegos. Al ser mi debut puede que haya más nervios, pero al fin y al cabo vamos a competir con las mismas rivales que hemos tenido en los mundiales y en las copas del mundo", señala Rodríguez, a quien no le gusta demasiado el circuito en el que se desarrollará la prueba. "Es muy bonito y muy turístico, pero tácticamente a mi no me gusta mucho. En la prueba de natación es posible que alguna nadadora muy rápida se escape con un grupo pequeño. El circuito a pie es muy llano y también se prevé rápido, así que tendré que currar a tope sobre la bici para colocarme en cabeza", ha explicado.
Por su parte, la guipuzcoana, 24ª en Atenas 2004 y 28ª en Pekín 2008, acude a Londres con mejores perspectivas ya que ocupa el 15º puesto al cierre del ránking y es la mejor clasificada del equipo. En 2012 ha completado uno de sus mejores años en el circuito mundial, con una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Israel y sendos sextos puestos en Sydney (Australia), en una prueba de las Series Mundiales, y en la Copa de Europa de Portugal.
"No sé si lo conseguiré pero, viendo que he estado todo el año peleando por los puestos de cabeza no veo imposible en absoluto estar entre las ocho primeras y lograr el diploma olímpico", ha señalado Murua, quien ha asegurado que llega a Londres "en el mejor momento" de su carrera deportiva.