Es Noticia

El ‘Yamamay’ no perdona y suma su novena victoria

32 años siguiendo la información del Athletic.

Nada cambia y todo sigue igual en el Campeonato de Bizkaia de Cruceros, que concluyó por quinto año consecutivo con la victoria final del ‘Yamamay’ de Javier Gallo. El First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander evitó cualquier sorpresa y sumó el que fue su noveno título en una de las pruebas más importantes del calendario de regatas organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El ‘Yamamay’, totalmente intratable en las aguas del Abra durante los últimos años, levantó de nuevo el trofeo de ganador como ya lo hiciera en 1997, 1998, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010 y 2011.
La edición de 2012 siguió el guión escrito a fuego en el último lustro, en el que la tripulación cántabra domina de principio a fin. Tras la segunda y definitiva jornada, con vientos de 15 nudos, el ‘Yamamay’ defendió su liderato y el título en una general absoluta en la que le secundaron en el podio el ‘Salem’ de Paula Martón y el ‘Aizen’ de Javier López Vázquez.
Tres embarcaciones del Real Club Marítimo de Santander ocuparon los puestos de honor de la regata. Cuarto fue el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia y quinto el ‘Symphony’ de Javier Onaindia. 
El ‘Yamamay’ de Javier Gallo ganó en la clase A, superando en la clasificación al ‘Symphony’ de Javier Onaindia y al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi.
Por su lado, el ‘Salem’ de Paula Martón acabó primero en la clase B, por delante del ‘Aizen’ de Javier López-Vázquez y del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia. El líder de la clase C resultó ser el ‘Narena’ de Nicolás Merino, también del Marítimo de Santander, club que situó a sus tripulaciones en las primeras plazas durante todo el campeonato.
En la clase J 80, la tripulación del ‘As de Guía VIII’ de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se hizo con la victoria final al ganar en los cinco recorridos y reeditó el título logrado el año anterior. Le siguieron en la clasificación final el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri y el ‘Obelix’ de Jesús Echevarria.
Además, el Real Club Marítimo de Santander se apuntó un año más el Trofeo Interclubes que le enfrenta al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar