Ahora, se las verá en los octavos de final contra Iván Arenas que venció en primera ronda al representante local Guillermo Alcorta en un disputado encuentro que acabó 7-5, 5-7 y 6-3. El cabeza de serie número 2, Brydan Klein (302 en la ATP), tampoco tuvo demasiados problemas para derrotar al barcelonés Roger Pérez Jane por 6-3 y 6-1 y mañana se enfrentará a Oriol Roca (942) en la ronda de octavos de final.
El venezolano David Souto ( 458), cabeza de serie número 4, tendrá un duro hueso en el gaditano Ricardo Ojeda, que superó superó la primera ronda con relativa facilidad. El que tampoco lo tendrá fácil será el francés Antoine Benneteau (hermano de Julien, número 33 de la ATP) ante el español Rafael Mazón-Hernández.
El francés Jules Marie (438), que parte como tercer cabeza de serie, se jugará el pase a cuartos de final frente al italiano Francesco Garzelli, y Rudy Coco (465) se las verá con el galo Musialek, que derrotó con facilidad al getxotarra Mendieta.
Otro duelo de interés en las pistas del Kiroleta será el que enfrente al castellonense Andrés Artuñedo, vencedor el pasado año del Roland Garros en categoría Junior y 497 del mundo, contra el vigente campeón de España Junior, el burgalés David Pérez Sanz.
En esa línea de partidos interesantes entre jóvenes españoles se encuadra también el que medirá en la jornada del miércoles al madrileño Roberto Ortega-Olmedo (543) y al maño Juan Samuel Arauzo Martínez, que buscarán el pase a cuartos en un duelo fraticida.
La disputa de la primera ronda de la competición eliminó de un plumazo las ilusiones de los jugadores vascos, que vieron como quedaban eliminados del torneo a las primeras de cambio. Ahora, las esperanzas de los jugadores locales está puesta en el torneo de dobles, en donde intentarán echar del cuadro a la pareja formada por Martin y Klein, los grandes favoritos también por parejas.