Un buen pulso para comprobar si los verdinegros hacen buenas las palabras de su presidente Jose Manuel Monje de que "queremos ganar todas las regatas en que participemos". De moneto, son líderes y parten como favoritos. La regata tendrá un recorrido de 5.556 metros, con cuatro largos y tres ciabogas, disputándose en tres tandas de cuatro tripulaciones en línea. El Club de Remo San Nicolás de Portugalete ha enviado aparte un comunicado sobre la regata que dice así:
Además, la Liga Euskotren femenina también comenzará con siete embarcaciones en liza. Las dos primeras regatas serán clasificatorias, para decidir que tres clubes van a remar en la Liga, pero a su vez, serán puntuables para la competición. La primera cita será el sábado a las 18:00 en la ría, con la disputa de la BANDERA KUTXABANK.
Seis traineras lucharán por conseguir tres plazas: Hibaika, Hondarribia, Orio, Rianxeira Mecalia, San Juan y Zumaia. Getaria-Tolosa quedará libre de esa lucha, ya que obtuvo la clasificación directa al vencer la Liga de la temporada pasada.
Las dos regatas se disputarán en la modalidad de contrarreloj, y las traineras partirán con un intervalo de un minuto. Se puntuará según la clasificación obtenida en cada regata. La 1ª clasificada 7 puntos, y así sucesivamente, hasta la última clasificada, que obtendrá un solo punto. Tras las dos regatas, se hará la suma de puntos obtenidos, y las tres mejores conseguirán la plaza para bogar junto a Getaria Tolosa en la Liga Euskotren 2012.