El equipo de Gorka Santibáñez, que a partir de la próxima semana estará dirigido por Sergio Barcenilla, ha sorprendido de inicio a las donostiarras y ha cobrado ventajas que han alcanzado los cuatro goles (13-9) - con cinco penaltis transformados por Tania Yáñez- y que las de Reyes Karrere han reducido al descanso (13-11). En la reanudación, el Zuazo no solo ha mantenido el tipo sino que ha vuelto a dar un nuevo estirón al marcador y ha llegado a los últimos diez minutos con cuatro goles de renta (18-14).
El Bera Bera ha sacado todas sus armas en busca de la remontada y un gol de Matxalen Ziarsola en el último minuto ha colocado el 20-20 con el que han acabado los primeros 60 minutos.
En el tiempo extra, las vizcaínas han acusado el esfuerzo, pero sobre todo el golpe anímico de haber dejado escapar en el último aliento un triunfo que habían acariciado durante tanto tiempo. El Zuazo ha aguantado la embestida en los cinco primeros minutos (21-22), pero en la segunda parte del tiempo extra se han desfondado para acabar perdiendo por 21-25 tras un partido dramático.