Es Noticia

El River ata a Jito, Cabero y Tato y renueva a Aketxe, mientras el Barakaldo firma a Coque

Mientras el Barakaldo ha atado al extremo izquierdo Álvaro Coque, promesa del fútbol salmantino, el River ha fichado a tres jugadores en las últimas horas: Tato, del Racing B, Cabero, del Noja y Jito, del Eibar, además de renovar a su delantero franquicia Isaac Aketxe

El Barakaldo ha confirmado el acuerdo de contratación con el jugador Álvaro Coque, por una temporada. El extremo zurdo procede de la U.D. Salamanca, donde fue titular indicutible el pasado curso. A sus sólo 22 años, este espigado jugador de 1’87 ha pasado por equipos de su ciudad como Sporting Garrido, Santa Marta antes de alistarse la ya extinta UDS, en 2009. 
Coque se une a los seis fichajes confirmados, más la cesión del portero del Bilbao Athletic, Jon Ander Serantes. Es decir, Zurimendi maneja al mediapunta del Portugalete Jorge García, el joven portero del Leioa, Xabi Núñez, el polivalente César de la Hoz, del Racing B, el extremo Manu Ortiz, del Noja, y los centrales Odei Onaindia (Amorebieta) y Nacho Neira, del AEL Kalloni, de la Liga griega. Faltan un par de refuerzos de empaque para cerrar la plantilla. 
Por su parte, el Sestao River ha cerrado de una tacada tres fichajes, el de Luis Alberto Díez Ocerín, nacido en Santander hace 21 años, más conocido por el mote de Tato. Se trata de un centrocampista organizador zurdo que procede del Racing B. Formado en las categorías inferiores del club montañés, Tato llegó a debutar en el primer equipo frente al Real Madrid. Jito Silvestre, fornido delantero procedente del Eibar, y Fernando Cabero, pivote defensivo del Noja. Además ha renovado a su delantero goleador Aketxe, que el curso pasado llegó en enero cedido del Eibar. 
Viadero ya contaba con Igor Etxebarrieta, portero que cambia Amorebieta por Sestao, Urkizu  (Gernika), Arkarazo (Leioa), Esnaola, Gerardo Carrera y Dani Guerrero (Noja) y Alberto González (Gimnástica).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar