Es Noticia

Movilla: "Ya marcamos los objetivos, los jugadores lo saben muy claro"

David Movilla vuelve a gobernar la nave del Leioa lanzado hacia la Segunda B. En su octava temporada consecutiva al frente de su primer equipo, con cinco fichajes y 13 jugadores que repiten, el playoff se fija como meta.

Cauto, el técnico, que aguarda a un lateral izquierdo, se limita a aseverar que “ya marcamos los objetivos, los jugadores lo saben muy claro”. El técnico  azulgrana dribla ser ambiciosos en público porque “lo fui hace tres temporadas y me dieron palos, hablo en el vestuario. Quiero el mismo ambiente y seguir creciendo”, desvela entre líneas a ElDesmarque Bizkaia
Un Leioa que mantiene su bloque, con 13 hombres: Ibon Barandiaran, Garmendia, Tito, Robles, Julio Montero, Del Prado, Paredes, Oier Barrado, Tuto, Córdoba, Barrasa, Etxabe y Seco. Algunos se han marchado, Movilla reconoce que el aspecto económico, mermado este curso por la reducción de un 20% del presupuesto, ha resultado letal: “Ten en cuenta que tres se han ido a Segunda B (Xabi Núñez al Barakaldo, Iriondo al Amorebieta, y Arkarazo al River)” y gente como Lafita se ha enrolado en el Arenas y Pito en el Ávila. “No hemos podido mantener un piso para los de fuera”, lamenta. 
En el capítulo de las incorporaciones, David Movilla  ha fichado poco, pero selecto, con hombres muy concretos a los que seguía de cerca: el arquero Jon Juanes (Zalla), con amplia experiencia bajo palos,  el talentoso mediapunta Alain Yartu (Portu), con pasado en Sestao River y Laudio, el interior Iban Espinosa (Barakaldo), que puede aportar profundidad, el joven defensa Erik Polanco (Elgoibar) y el central o mediocentro Ander Alaña ( Amorebieta), un hombre carismático con pasado en Segunda con el Eibar y que fue capitán del Bilbao Athletic.  
Además, realizan la pretemporada a prueba Xabi Martínez, mediapunta del Tolosa, y el lateral derecho del Juvenil, David Merino. “Nos falta completar el equipo con la lateral izquierdo y quizás un fichaje más”, desvela el técnico, que asume que una plantilla corta le permite optimizar los recursos: “Prefiero un equipo de 19 o 20, pero más completo”. 
Movilla también ha afinado en los partidos amistosos. El calendario indica que se miden este miércoles al Barakaldo en Sarriena, el día 7 reciben al Sestao River, el día 10 viajan a Santoña, el 14 jueegan ante el Castro de nuevo en Sarriena, el 15 también les visita el Real Unión, el 20 juegan en Cantabria frente al Cayón y cierran el telón el día 27  ante el Galea en casa. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar