El Barakaldo sigue avanzando sin cadena, a un ritmo de crucero espectacular. Cuenta sus salidas a Madrid (Valdebebas 3-2) y Getafe (1-4) por victorias y sólo el tropiezo en Copa empaña de soslayo el peregrinar del equipo de Zurimendi. Destacara además que los nuevos se van sumando al lote: Dañobeitia fue titular después de ponerse a tono en apenas un par de semanas, Jorge García va adquiriendo protagonismo, Neira y Coque son fijos, Odei se adelanta y Etxaniz suma su segundo gol en dos partidos. Aguiar, Garrido y De la Hoz se sumaron a la fiesta en Getafe, con las sombra de las lesiones de Orbegozo y Rubio, a la espera de conocer el verdadero alcance.
El Amorebieta se sacude la presión al vencer al Laudio, que venía embriagado por la Copa y por su sostenida marcheta en Liga, pero los de Leniz, que ya apuntaron maneras ante la Peña Sport en Tafalla, sí vieron puerta y orillaron a los de Castelo. Casares, Orbegozo y el joven cedido del Bilbao Athletic, Néstor Salinas, rubricaron la victoria.“Derrota clara de un Laudio desconocido”, titulaba la propia web oficial del club del Valle de Aiala, que remataba con otra aseveración: “Los rojiblancos acusan el cansancio y claudican ante el Amorebieta en una segunda parte sin intensidad”.
El Toledo, por su parte, abofeteó al River en hasta tres ocasiones (3-0), para dejar a los de Viadero sin opciones de sacar tajada. Urko Arroyo, al que tentaron en verano, fue uno de los verdugos del equipo verdinegro, la cruz de la jornada entre los representantes vizcaínos de Segunda B.