En el primer partido los de Txurdinaga se impusieron por un clarificador 29-46 al Zuzenak de Vitoria. Los alaveses consiguieron mantenerse vivos en el electrónico hasta el final del segundo cuarto (20-27), pero la calidad de los de Sandomingo se impuso en el tercer periodo (9-19). Los bilbaínos estuvieron comandados por un extraordinario Leep autor de 12 puntos con dos triples anotados. También saltó a la cancha Reguero, ex jugador del Zuzenak, que se ha incorporado a la disciplina del Bidaideak estas últimas semanas. Un jugador veterano, con muchas horas de vuelo, que puede aportar mucho en la rotación del equipo. Así pues la segunda prueba de fuego del equipo tras el gran triunfo conseguido en Valladolid se salda con una nueva victoria que hace entrever que nos podemos hallar ante una temporada para consolidarse en una categoría muy exigente en la que militarán por segundo año
consecutivo.
En el partido que cerraba el torneo se vieron las caras el Bidaideak y el Salto Bera Bera, equipo de la categoría de plata. Desde el salto inicial se vió la diferencia existente entre ambos conjuntos. Fue un partido sin historia en donde todos los integrantes de la plantilla disfrutaron de minutos. Los diez jugadores que saltaron a la cancha anotaron en un partido que se cerró con un concluyente 12-66 que deja bien a las claras lo ocurrido. Con esta victoria el Bidaideak Bilbao BSR se anotaba la I Euskal Kopa, segundo trofeo de la pretemporada.
Los partidos sirvieron para que los de Sandomingo vayan cogiendo ritmo de cara al exigente calendario liguero. La División de Honor comenzará en dos semanas. El primer rival de los bilbaínos en la Liga será el vigente campeón, el Fundosa Once madrileño.
Por su parte el Saiatu Bilbao BSR venció en su enfrentamiento a la Escuela del Zuzenak en un choque brillante que se decidió en los últimos minutos. El marcador final reflejó un ajustado 24-20 para los entrenados por Rubén Vázquez que se mostraba muy orgulloso al finalizar el choque por el trabajo realizado por sus jugadores. El grupo mostró su euforia al conseguir el triunfo. La victoria no fue nada fácil ante la gran oposición presentada por los jugadores de la Escuela del Zuzenak durante todo el encuentro, que se disputó en la modalidad de dos cuartos de diez minutos. Bilbao se convierte de esta forma en el segundo equipo del Estado tras el Cai de Zaragoza en hacer debutar a los jóvenes promesas en la competición liguera.