El de La Florida resultó un partido muy intenso. La Cultu empezó enchufado y ya en el minuto 3, Molina marcaba el 0-1, producto de una buena acción por banda de Llona. Empataba Santxo de inmediato, con una posible mano. En el 27, de nuevo, el Portu volteó el marcador, anotando el 2-1, con un lanzamiento de falta de Sergio García. Un córner botado por Aperribay que Aitor Bilbao remató de cabeza significaba el empate, que deshizo ya en la segunda mitad Molina, en vena realizadora, con el 2-3, que no se movió a pesar de que el equipo de Docando gozó de varias ocasiones.
Tras ocho jornadas de Liga, el equipo pilotado por De la Sola ha vencido cuatro encuentros, empatando dos y perdido otros dos. Un inicio sorprendente que el ubica en la zona noble de la clasificación. Ekaitz Molina, ex centrocampista del Iurretako, acumula además de media docena de goles, siete temporadas como árbitro federado.
Comenzó a pitar por motivaciones económicas, aunque reconoce que le le ha enganchado. Aprovecha su experiencia como jugador para ejercer de dialogante con el silbato al cuello. En Tercera ya militó en el Arenas antes de alistarse en el pujante Iurretako, con el que casi asciende contra pronóstico. En Iurreta marcó seis goles en todo el curso, dos de ellos al Elorrio.
Esta temporada en la Cultural, Molina juega más arriba, de mediapunta llegando desde atrás ya que Pinilla y Ariz ocupan su posición habitual. De ahí su llegada continua al área. El salto de categoría se nota: “Creo que el mayor cambio es la intensidad del juego en cuanto a choque y disputa. Luego, la calidad es mayor. Cuando estás en División de Honor y pasas a Tercera, un error que antes no era gol, aquí acaba siéndolo”, lanza el de Abadiño, que suma seis goles en total y va sin cadena.