Es Noticia

Tabuenka: "Ojalá celebremos el centenario del Erandio en Tercera"

Oskar Tabuenka, central rocoso en su época en Athletic y Compostela, trata ahora desde el banquillo que sus equipos raseen. Ha cambiado Somorrostro para aventurarse a catapultar al histórico Erandio, que el próximo año cumple 100 años, y con el que lidera la División de Honor territorial: “A quién no le gustaría celebrarlo en Tercera, vamos a pelear por eso”, lanza.

Tabuenka tomó la determinación de no continuar en el Somorrostro, para que, a renglón seguido, le reclamase el  Erandio para conducir un proyecto nuevo, cimentado en construir un equipo competitivo, “que llegue a mayo con opciones de estar arriba”. Ahora mismo, con cuatro jornadas consumidas, solicita “seguir la racha tal y como hemos empezado”. 
“En esta categoría en concreto, si no estás arriba, se hace muy larga” analiza el míster de Otxarkoaga, que entiende que se queda desvirtuada en las últimas jornadas. Además, Tabuenka, que es comentarista en los partidos del Athletic en Radio Marca, añade que el botín es escaso: “Al final, el premio es mínimo, sólo asciende el primero y el segundo tiene una liguilla, pese a la dificultad de la categoría”. 
El Centenario no le crea un presión añadida de obligación de ascenso. “Sabemos que es muy complicado, como me pasó en el Somo: con 71 puntos no fuimos capaces de ascender”, rememoró en la tertulia de fútbol de bronce de Onda Cero
Valora su plantilla, cincelada con la laboriosidad de un artesano: “Hablando con muchos jugadores hemos confeccionado una de 18, de manera aceptable”. No obstante, para apuntalarla, sostiene que “está costando poder completarla; me gustaría una un poco más larga”. La cascada de futbolistas de categorías superiores no ha circulado tanto como en campañas precedentes: “No se ha dado este año”, subraya, aunque sí han proliferado más los perfiles de algunos fracasos deportivos “de jugadores que deciden dejarlo” y se terminan acomodando en División de Honor.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar