Es Noticia

El Getxo Artea se queda a un paso de remontar en Altamira (19-18)

Altamira lleva camino de convertirse en un campo ‘maldito’ para el Getxo Artea. Tras caer la pasada temporada con el tiempo ya cumplido en un partido muy reñido, este domingo los gualdinegros se han vuelto a quedar a las puertas del triunfo en un derbi igualmente equilibrado, como atestigua el 19-18 final.
El bonus defensivo es escaso botín para el Getxo Artea, que mejoró su rendimiento en la segunda mitad pero que no pudo aprovechar sus opciones para haber logrado un triunfo de mérito ante uno de los rivales más potentes de la categoría. En la clasificación, los gualdinegros pierden comba respecto al grupo cabecero y se quedan con 14 puntos en la quinta posición.
El encuentro respondió desde el inicio a lo que nos tienen acostumbrados los derbis entre AMPO Ordizia y Getxo Artea. Dos equipos que buscaron con descaro la zona rival, con un ritmo de juego muy alto. Empezaron mejor los locales, que supieron aprovechar los errores de los de Todd Dammers para abrir una pequeña brecha con los dos golpes transformados por Steyl y un drop de Simpson. El técnico de los vizcaínos acabó visiblemente enojado con los suyos por ese tipo de acciones y faltas de concentración a lo largo del choque.
Brad Linklater, como casi siempre uno de los mejores en el encuentro, no mostró su habitual acierto a palos y sólo pasó un par de patadas durante la primera mitad, algo que acusó también el equipo. La lucha getxotarra tuvo su premio a la media hora, con un ensayo que logró Gorka Garate tras una buena acción en la que el oval acabó llegando al costado derecho del ataque para que el zaguero posara la pelota junto a la cal. Sin embargo, AMPO Ordizia reaccionó y logró su único ensayo poco antes del descanso para mantener las distancias en el marcador.
El segundo periodo no fue tan dinámico y vistoso como el primero. Hubo más juego cerrado y cada balón supuso una pelea tremenda. Mejoró en defensa el equipo de Todd Dammers, pero le costó llegar con peligro a la zona de veintidós goierritarra. La amarilla al ocho local Muagututia la aprovecharon los vizcaínos, que en el minuto de 68 lograron su segunda marca, obra de Linklater tras varias fases de ataque. El neozelandés pasó la transformación y colocó un ajustadísimo 19-18 en el marcador. La remontada parecía al alcance de la mano para el Getxo Artea. En el tramo final, los dos equipos buscaron sin acierto esos puntos que certificaran su victoria, pero no hubo manera. AMPO Ordizia salvó los muebles y Getxo Artea se volvió a quedar con la miel en los labios.
Ficha técnica: 

19. AMPO Ordizia: Grende, Malkorra, Lomax, Del Río, Chipman, Álvarez de Eulate, Tudela, Muagututia, Huxford, Palumbo, Korta, Simpson, Puyadena, Muller y Steyl. También jugaron Pérez, Mujika, Arretxea y Arraztoa.
18. Getxo Artea: Barlow, I. Lavín, Aboitiz, Landaburu, Zabaloy, Hansen, Calvo, Álvarez, Pérez, Linklater, Bilbao, Gutiérrez, James, Zabala y Garate. También jugaron: B. Lavín, Lugarezaresti y Zaballa.
Marcador: 3-0, m. 7: golpe de Steyl; 6-0, m. 11: drop de Simpson, 9-0, m. 14: golpe de Steyl; 9-3, m. 19: golpe de Linklater; 12-3, m. 21: golpe de Steyl; 12-8, m. 30: ensayo de Garate; 19-8, m. 38: ensayo de Simpson, transforma Steyl; 19-11, m. 40+: golpe de Linklater. 19-18, m. 68: ensayo y transformación de Linklater.
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti (Colegio Vasco). Mostró amarilla al local Muagututia. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar