Es Noticia

Efrén Vázquez tendrá que remontar en Motegi para defender la novena plaza

La pasada noche difícilmente la olvidará Efrén Vázquez, que ha vivido un terremoto de 7.3 grados en la escala Richter. Ello después de que la jornada del viernes del Gran Premio de Japón, penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3, quedara suspendida por cuestiones de seguridad.
La abundante nibela hizo que el helicóptero de asistencia médica dispuesto para el circuito de Motegi no pudiera sobrevolar la zona y ejercer su función de socorro.
La jornada del sábado no ha amanecido mejor pues la que debiera de haber sido la tercera sesión de entrenamientos libres del fin de semana también ha quedado cancelada, en este caso, porque la pista presentaba importantes charcos que hacían imposible el ejercicio sobre dos ruedas. De este modo, Vázquez se ha visto encomendado a una única tanda y válida como clasificatoria para la parrilla de salida, programada a 55 minutos, donde ha debido de conformarse con la 21ª posición, desde donde espera poder recuperar terreno para defender su novena plaza del Campeonato del Mundo de Moto3 y confía en que no sea un problema para cazar puntos.
“En principio, esperamos una carrera en seco y hoy hemos tratado de hacer lo mejor posible el entrenamiento cronometrado, pero tampoco queríamos arriesgarnos a tener una caída y que esto condicionase la carrera. La puesta a punto no es algo que me preocupe, porque tenemos una buena base que creo que ha funcionado bien durante varias carreras a lo largo de esta temporada. No se ha tocado apenas nada de ‘setting’, siempre apenas pequeñas cosas, por lo tanto, tampoco creo que vaya a ser ningún problema aquí”, comentaba Efrentxu.
“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en el ‘warm up’, que va a ser un entrenamiento un poco más largo de lo normal, para poder ver qué tipo de carrera nos podemos esperar”, declaraba el de Rekalde, que confía en que partir desde la 21ª pintura de la parrilla no será un problema.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar