Es Noticia

Elicegui (Kukullaga) y Yáñez (Zuazo) se reparten 28 goles en una jornada redonda

Nerea Elicegui (Kukullaga Etxebarri) y Tania Yáñez (Zuazo) fueron duda las dos grandes protagonistas de la séptima jornada de la División de Honor femenina de balonmano. Ambas jugadoras vizcaínas fueron las máxima goleadoras del fin de semana, con nada menos que 14 goles cada una que ayudaron además a sus equipos a sumar sendos triunfos de oro.

Quizás el más meritorio, al ser fuera de casa y ante un rival directo, fue el del Kukullaga en la cancha del Canyamelar Valencia (31-36). Los 14 goles de Elicegui, internacional júnior, unidos a los 7 de Sandra Azcona fueron la sólida base del segundo triunfo de las de Lydia Montes, que suman ya cinco puntos y se toman un pequeño respiro después de cuatro derrotas consecutivas.
El Zuazo, por su parte, cumplió con su papel de favorito en la visita a Lasesarre del colista Mar Valencia. La victoria para las chicas de Juan Carlos Solar era obligada y, aunque con mucho sufimiento, lo lograron por un marcador de 31-28 apoyadas en la efectividad de Yáñez y Vanessa Álvarez, que firmó otras siete dianas. Gracias a este resultado las barakaldesas rompen una racha de dos jornadas sin sumar y ascienden a la séptima plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar