Es Noticia

Jon González: "El coche está rayado en el desguace, pero no es siniestro total"

“Salimos con un coche limpio, le hemos hecho varios rayones, luego golpes y ahora está en el desguace”, recurre como metáfora Jon González respecto al Retuerto, farolillo rojo en Tercera División.
“Esta semana estamos en chapa y pintura y poniéndole las ruedas”, explica el entrenador de Ibarreta, que avisa: “No estamos en siniestro total, vamos a competir, reaccionar y sacar otras herramientas”. La salvación es el reto. Jon González, Peli, trata de enderezar el volante del Retuerto, que se topa con una categoría con mucho empaque: “Estamos intentando buscar la estabilidad en un año complicado, sobre todo aprendes mucho, tanto el vestuario como yo. La dinámica de los dos últimos años había sido muy buena, no habíamos padecido dos derrotas consecutivas en dos años y hasta que no lo sufres”. Peli protesta porque los astros se han puesto de perfil: “Se ha juntado todo: inexperiencia nuestra, calidad de los rivales y detalles que pensábamos que íbamos a controlar mejor”. 
El entrenador sestaotarra no entiende que no hayan podido sujetar “el balón parado”. “No podemos cometer el lujo de que más del 50% de los goles encajados sean en estrategia”, lamenta, “ahí no podemos ser tan vulnerables”. La calidad técnica de algunos de sus rivales, también les penaliza: “Los fichajes proceden de categorías superiores, y ya sólo con el balón en los pies ya se le nota algo diferente al resto”. Un Retuerto que aporta sueldos muy modestos para Tercera y sin primas, en un arqueo muy similar. “Sabemos las limitaciones, es un club de barrio, aunque te dan todo lo que tienen”, señaló en la tertulia de Onda Vasca
Oskar Tabuenka, por su parte, encara su primer año pilotando el Erandio después de tres en el Somorrostro rozando el larguero: “La intención desde el principio era intentar estar arriba y en mayo estar en los dos primeros puestos”, apostilla anhelando la Tercera, aunque alerta de que “el premio es muy pequeño e injusto porque cuando quedan ocho jornadas muchos equipos ya no se juegan nada, es muy amateur” 
Un club histórico este Erandio, con un palmarés abrillantado con dos años en Segunda, cuatro en Segunda B (del 81 al 85) y 38 en Tercera, con dos campeonatos, pero sin militar en su seno desde la campaña 93-4. “En 2015 cumple los 100 años, por lo que la ilusión es que se celebre el centenario en Tercera”, lanza Tabuenka, que recuerda que “Getxo, Santurtzi y Somo” son rivales de mucho empaque y de plantillas competitivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar