Es Noticia

González Etxebarria: "Ojalá se cumpla el vaticinio y el campeón salga entre Leioa y Arenas"

El entrenador del Arenas, Javi González Etxebarria, siempre se expresa con firmeza y sinceridad. Reconoce que se había encariñado con Fadura, que se han acostumbrado al “caviar”, y que por ello se lanza a por el liderato en Tercera: “Ojalá se cumpla el vaticinio y entre Leioa y Arenas salga el campeón de este año”, sentencia. 

El técnico portugalujo, ahora al otro lado de la ría, desliza que su equipo se ha tenido que amoldar  a una mudanza sobre la marcha, pero que no se resiente la renta en su feudo: “No hemos perdido todavía en casa, ahora se trata de no dejar la estela de un Leioa que se muestra intratable, que está fuertísimo y que es el más contundente que el año pasado; tiene gente con mucha variantes”. 
Diez incorporaciones se han alistado en este Arenas, de la mano de Elecnor: “Lo duro fue el año pasado, me costó mucho porque el campo tiraba para atrás. Este año ha resultado más fácil, el nuevo césped lo facilita. El proyecto sigue siendo igual de ambicioso y serio”, ensalzó en Onda Cero
El objetivo versa en superar el segundo puesto del curso pasado, sólo rebasado por el Laudio, que ascendió a Segunda B: “Si estás acostumbrado a caviar y luego te dan otra cosa… no la quieres”. Etxeba añade que la Liga supone “una carrera de fondo y al final tienes que estar bien colocado en la última recta”. Para el míster rojinegro su plantilla, además de calidad, “conforma un equipo comprometido”.  
Piensa compensar los 26 goles que metió Murci el curso pasado, repartiendo la tarea: “Si hace 10 Artola, 12, Martí y 13, Aranbarri… bienvenido sea, además de la aportación de jugadores de banda: Infante lleva ya seis goles”. En cuanto al campo, dimensiones y fiabilidad para sus intereses, no se esconde: “Al principio tenía muchas dudas con Fadura, luego cada vez el equipo jugaba más suelto y utilizaba bien las distancias, pero es lo que hay”. Es más, agradece el empujón municipal. “Si el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para cambiar el césped, tenemos que volver a casa, con nuestra gente y amoldarnos a lo que tenemos”. Etxeba reconoce que Gobela se ha modernizado: “Ahora el balón va mucho más rápido, no como antes que parecía un conejo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar