Es Noticia

El durangarra David García se alzó con la Herri Krosa por delante de 7.500 participantes

Aunque lo de menos en esta Herri Krosa de Bilbao es la marca personal, sino que priman otros valores, el durangarra David García fue el primero, con un tiempo de 31 minutos y 38 segundos, galopando en solitaro desde el ecuador de una competición, que recorrieron además 7.500 participantes que coparon las principales arterias de Bilbao.

A continuación llegaron Unai Uriarte y Jon Amutio en 31’ 56” y 32’ 04”, respectivamente, que mantuvieron con la mirada a David García, pero que en ningún momento amagaron con amargarle el triunfo en solitario. Destrás del trío cabecero fueron llegando cascadas de corredores que sobre el arqueo entre los 45 minutos y la hora se agolpaban en masa rebasando la línea de llegada. Un número sobresaliente de corredores que soportaron la pertinaz lluvia. 
La masa de atletas duró casi 7 minutos en cruzar el arco de salida. Una carrera sin afán competitivo, con otro sentido: genera valores como ocio, la amistad, el compañerismo y el deporte en la matinal de Bilbao. La vigesimosexta edición contaba con un total de 8.671 inscritos de los cuales un 15% se borró en la infernal matinal, en lo climatológico, del domingo. 
En categoría femenina, la donostiarra afincada en Bilbao Maite Arraiza fue la primera en cruzar la meta frente al edifico de Diputación del corazón de la Gran Vía bilbaína. La ex campeona de Euskadi de cross hizo 37’ 51”, a 43 segundos arribó Belit Solar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar