Es Noticia

Un Bidaideak a ráfagas supera al Burgos en Txurdinaga (73-47)

32 años siguiendo la información del Athletic.

Fue el del sábado un partido espeso pero en el que Bidaideak Bilbao se llevó una clara victoria por (73-47) ante el Servigest Burgos. Los locales jugaron a ráfagas y, sin cuajar un gran encuentro, doblegaron a los castellanos que opusieron bastante más resistencia de la que refleja el marcador final.

Un partido que el Bidaideak ganó en un espectacular segundo cuarto en donde rompió el partido a base de rapidísimos contraataques que hicieron añicos la defensa visitante. Con este triunfo los locales presentan un balance de 2 triunfos y 2 derrotas empatados en la clasificación con otros tres equipos: el Mideba. el Getafe y el Cai Zaragoza, próximo rival de los bilbaínos. La diferencia en el average global provoca que el equipo de Sandomingo se encarame a la segunda plaza.
 
La liga se estrecha en este grupo en donde la igualdad es la nota dominante y en donde el devenir de las jornadas augura una fase incierta y espectacular. Por ello, cada triunfo vale su peso en oro para lograr a una de las cuatro primeras plazas al final de este primer tramo de competición.  
El marcador final refleja una diferencia abultada. Pero fue más complicado. En el primer cuarto el equipo no se encontró cómodo en la pista. De inicio el Servigest se presentó con las ideas claras en ataque. Un primer parcial de 2-6 en tres minutos fue respondido con un 7-0 fulminante por parte del cuadro local con Mouriz y Asier llevando el peso anotador del equipo. Lejos de amilanarse los visitantes volvieron a cerrar las líneas de pase y consiguieron cerrar  el primer acto por encima en el electrónico (13-15). En el cuadro visitante eran Gavira e Iglesias los que asumían galones en ataque. 
Con el miedo en el cuerpo la reacción local en el segundo acto fue espectacular. La presión defensiva conseguía recuperar balones que eran culminados en velocísimos contraataques que acababan con canastas fáciles para los de Sandomingo. La diferencia se fue ensanchando poco a poco. Del 15-19 en el minuto 12 se pasó al 34-19 en el 16. En cuatro minutos el parcial fue de 19-0. Ese fue el punto de inflexión del partido. Con la sexta marcha el Bidaideak es letal. Leep, Rubén, Amadou, Mouriz, Dani, Asier… los puntos iban cayendo de dos en dos en la canasta burgalesa. El partido se había roto en un abrir y cerrar de ojos. El marcador al descanso era de 40-23, 17 puntos de renta para un Bidaideak que había dado una excelente imagen en estos minutos. 
El partido se volvió a trabar tras el descanso. Tras pasar la veintena de puntos de diferencia (44-23), el Servigest empezó a limar la renta merced a una mejor selección de tiro y a la menor intensidad defensiva de los locales.
Y eso que las rotaciones del banquillo de los bilbaínos respondieron con solvencia en un choque en el que se reivindicaron con minutos de calidad. Juanfe, Enaut, Alex o el último incorporado al grupo, Iñaki Reguero, rayaron a gran nivel en los minutos que estuvieron en pista. El tercer cuarto se cerraba con un marcador de 54-39. El dominio era claro por parte de los de Sandomingo pero la sensación era de que el juego no fluía lo suficiente. 
Con esa cómoda renta, el Bidaideak volvió a apretar en defensa. Un nuevo arreón de los de Txurdinaga elevó la diferencia a 30 puntos tras otro parcial demoledor de 15-0 en 8 minutos. Patxi entró en pista y se llevó la ovación de la tarde. El Bidaideak alcanzó así la renta máxima del partido (69-39). En resumen, dos victorias y dos derrotas y a pensar en el siguiente compromiso. Visita a un Cai Zaragoza que ha plantado cara al líder y que presenta un balance similar al Bidaideak. 
BIDAIDEAK: Asier (24), Mouriz (19), Leep (2), Rubén (3), Amadou (6)- Dani (5), Patxi, Reguero (2) , Alex, Juanfe (8), Enaut (4). 
SERVIGEST: Somavilla (10), Gavira (12), Cruz (1), Iglesias (14), Alvaro (4)- Helder , Acha , Jorge, Marcio (4), Dani (2), Sopeña, Jimena. 
PARCIALES: 13-15, 27-8, 14-16, 19-8.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar