El Barakaldo cuajó un partido serio y disciplinado en el stadium Gal para doblegar al Real Unión, y de paso suturar una peligrosa racha de tres citas consecutivas hincando la rodilla ante Huesca, Bilbao Athletic y Real Sociedad B. El equipo de Zurimendi, no se puede obviar, sumaba más de un año invicto a domicilio y trece jornadas imbatido en Lasesarre. Con la calma en la atmósfera por el crédito adquirido, el equipo gualdinegro supo contemporizar en Irún y agenciarse una victoria reparadora, que les asienta en una espiral optimista para recibir al rocoso River.
El equipo pilotado por Viadero viene de empatar en Zubieta y empujando su locomotora con una regularidad digna de elogio durante las últimas entregas. Su media inglesa le mantiene a rebufo y presto para dar el zarpazo, con una línea ofensiva que pilotan Álex García y Jito Silvestre (15 goles), que amenaza a su rival vecinal.
Espoleado por el último resultado, el Barakaldo encara un derbi morboso en Lasesarre, con las entradas rebajadas ante la presencia de ETB, entre dos promocionables al playoff de ascenso, en una temporada encuadrados en un grupo desconocido.
Para este encuentro, la Junta Directiva fabril, que se lleva de cine con la de Las Llanas, ha acordado establecer los siguientes precios de venta al público, y ha enviado entradas a punto de venta habitual de Sestao, como el Bar El Córner: Tribuna Norte-Sur: 12 euros, Tribuna Este: 15, Tribuna Oeste: 20. En el terreno puramente deportivo, Zurimendi va recuperando a Arriaga, Etxaniz e Izurza, además de Ariño, titular ante el Real Unión.