Es Noticia

'Livingstone' intenta unir Dakar y Bilbao en menos de 120 horas

El aventurero bilbaíno Ignacio Corcuera ‘Livingstone’, doble participante en el Rally Dakar, se encuentra en estos momentos inmerso en el reto ‘Bilbao -Dakar 120 horas’, consistente en unir en coche de competición los 4.498 kilómetros que separan la ciudad senegalesa y la capital bilbaína.
El piloto del ‘Euskadi 4x4 Dakar Team’ partió el pasado lunes desde Dakar con el objetivo de llegar a Bilbao durante el próximo fin de semana y concluir así en menos de cinco días su particular reto. Livingstone no pudo batir la marca prevista en el viaje de ida debido a la pérdida de 10 horas en la 2ª etapa por unos trámites aduaneros entre Ceuta y Algeciras. El equipo partió desde Bilbao el 26 de noviembre a las 12:10 del mediodía con el objetivo de arribar a Dakar el domingo a la misma hora, pero debido al retraso aduanero la llegada se demoró hasta las 20:36.
Este viaje al país africano está enmarcado dentro de las gestiones previas para la puesta en marcha del ‘I RAID BILBAO – DAKAR’, prueba internacional de resistencia, regularidad y navegación cuya celebración está cerrándose para finales del mes de diciembre del próximo año. Las pautas fundamentales de este Raid serán el respeto con el entorno y su accesibilidad tanto en tiempo como en presupuesto. Todo ello con el objetivo de recuperar la filosofía de los primeros Dakares y recorrer los escenarios míticos de la prueba, como el espectacular paso de Nega o la llegada por la playa al Lago Rosa.
"Queremos rendir tributo a los creadores y héroes de una competición que ha hecho soñar a tanta gente en el mundo con la posibilidad de participar en ella. También nos acordaremos de los que dieron su vida como José Manuel Perez ‘el Carni’ en la etapa de Atar, al campeón Fabrizio Meoni en la etapa Tidjika - Kifa o a Andy Caldecott en la etapa de Kayes”, señala Corcuera desde tierras senegalesas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar