Resultó un partido escasamente vistoso y con varias ocasiones, sobre todo obra del combinado tricolor. Mario Sánchez, de falta, Martí, Imaz, Arri y Villar, que estrelló un balón a la madera, y Artola merecieron mejor suerte.
Fernando Pérez lamentaba las ocasiones marradas en Portugalete: “Hemos tenido un par de ellas en cada parte. Las dos de la segunda mitad han sido muy claras, pero el remate de Aitor Villar se ha ido al larguero mientras que Oier (Artola) se ha topado con el portero. Pese a todo estoy muy contento con la actitud de todo el grupo”. Euskadi se jugará el pasa frente a Canarias este domingo a las 12 horas en las instalaciones de Sarriena, en Leioa. Previamente, este sábado, Canarias se cruza con Cantabria en Zamudio.
Tras el partido de La Florida se disputó una tanda de penaltis que se tendrá en cuenta en caso de triple empate en la clasificación final. Euskadi se llevó el gato al agua por un ajustado 4-3.
Alineación de Euskadi: Talledo; Garmendia, Arrizabalaga, Ibai Salvador, Ioritz; Imaz, Mario, Jara, Larrucea; Artola y Martí. También jugaron: Bilbao, Villar y Muguruza.