Otermin ha tenido que aparecer desde bien pronto para resolver un fallo de la zaga irundarra que ha propiciado una ocasión de Orbegozo. Buena respuesta del meta local en el remate. Yeray, el mejor txuribeltz del primer acto, ha generado cierta inquietud en las inmediaciones de la portería defendida por Villanueva con los centros servidos a Eneko Romo y a Saizar, pero el meta azulón ha desbaratado ambas ofensivas. Teo, con un disparo lejano, ha completado la nómina de ocasiones del primer acto.
El segundo ha comenzado con un guión parecido al de la recta final del primero. Yeray ha rematado fuera por muy poco un centro de Gabilondo y poco después le ha puesto otro balón a Saizar, que ha lanzado fuera en una posición un tanto forzada. Un error de Azkoiti ha permitido a Casares plantarse solo ante Otermin, pero el portero irundarra ha vuelto a repeler el lanzamiento.
El empate parecía inamovible, pero las expulsiones en la recta final del choque han añadido emoción. Primero se ha ido a la calle Iker Rodellar, con la segunda amarilla. Los visitantes tenían por delante cuatro minutos de descuento para aprovecharlo. Pero la superioridad les ha durado un suspiro. Teo ha visto la roja por doble amonestación poco después. El Stadium Gal ha reclamado dos posibles penaltis en la misma jugada sobre Goiko y Azkoiti, pero el árbitro dejaba seguir. El 0-0, finalmente, no se ha movido.