El gol de la victoria se hizo esperar, pero compensaba el esfuerzo y el dominio de la selección tricolor sobre el verde de Sarriena. El conjunto dirigido por Fernando Pérez se mostró superior durante casi la totalidad del encuentro. Pradera, por dos veces, Barrenetxea, Muguruza, Villar, Artola, o el mismo Garmendia, que jugaba en su campo del Leioa, dispusieron de ocasiones diáfanas que abortó el arquero insular.
El técnico vizcaíno así lo expresaba al término del encuentro: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Hemos jugado con gran ritmo e intensidad. Nuestro objetivo era que Canarias no tuviera el balón en su poder y que acusará el desgaste de haber jugado dos partidos en veinticuatro horas. Hemos logrado los dos objetivos que nos habíamos marcado”, zanjaba.
El técnico se ha mostrado satisfecho con la victoria, pero lamenta lo exiguo de la renta: “Hemos merecido un marcador más abultado. Durante la primera mitad hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, pero no hemos acertado y es por ello que hemos sufrido en los minutos finales”.
Euskadi formó con: Juanes; Garmendia, Arrizabalaga, Ibai Salvador, Elguezabal; Barrenetxea, Bilbao, Muguruza, Imaz; Villar y Pradera. También jugaron: Artola, Mario Sánchez y Larruzea.