Un Barakaldo que cabalga segundo de la tabla, a tres puntos del asombroso líder, Las Palmas Atlético, que no oculta su ambición, según desliza su míster: “Vamos a intentar estar en la pelea y, si seguimos vivos, podemos estar ahí”. La directiva, desliza, muestra mucha tranquilidad y su experiencia le dicta que “lo normal es que salgan los resultados”. Además del filial amarillo - “Un gran equipo, tiene cinco jugadores muy jóvenes de mucho nivel y arropados por otros cinco de 24 años con mucho bagaje en Segunda B”- destripa Zurimendi, la competencia es feroz: “Los mejores con balón son Toledo, Leganés y el Huesca (ahora octavo) han reclutado a Jonathan Sesma,Toni Doblas y Corrales “y los fichajes de invierno todavía no los han hecho”, alertó el técnico de Alonsotegi en la tertulia de Onda Cero.
En Barakaldo también busca algún refuerzo invernal, aunque Zurimendi despeja balones fuera: “Ahora mismo estamos centrados en los nuestro, no he hablado con Boluka”. Añade que “me cuesta mucho hacer las alineaciones y las convocatorias, ya este último partido, casi sin lesiones. No tenemos al equipo definido y hay que ajustar las plantillas”. Zurimendi confía en encontrar la mejor versión de hombres como Goti y Etxaniz y en que Ibon Díez apuntale los laterales. Zurimendi sostiene que, respecto al curso pasado, que quedaron quintos a puertas de la gloria, “el equipo tiene más recursos ofensivos, el otro era muy difícil de batir, por eficacia defensiva. De hecho, este año no lo hemos podido conseguir. Por el contrario, también tenemos más calidad, hay momentos más vistosos, llegamos más a puerta”, compara.
Zurimendi reconoce que “no esperábamos” 12 jornadas sin conocer la derrota y más de una vuelta fuera invictos, y que no les ha penalizado el ruido mediático. Ahora les toca el Amorebieta este sábado en Urritxe. El equipo de Leniz empieza a ser sólido: “Los números del Amorebieta invitan a pensar que va a ser un partido igualado”, zanja el preparador fabril.