Es Noticia

Duro examen para el Getxo Artea en busca de la cuarta victoria consecutiva

Este fin de semana, la División de Honor de rugby alcanza su ecuador con muchas cosas aún en juego. El término de la primera vuelta marca los equipos que participarán en la próxima Copa, y además es un buen momento para ver por dónde pueden ir los tiros al final de la liga regular. En este sentido, el Getxo Artea tiene buena parte de los deberes hechos.

Con la clasificación copera asegurada, los gualdinegros esperan mantener su buena racha de resultados para afianzarse en la zona de play-off. El conjunto getxotarra, que suma tres victorias consecutivas, recibe en Fadura (17.00 horas) a un rival directo en esa lucha por acabar entre los seis primeros, el Complutense Cisneros
Los madrileños están sólo un escalón por debajo de los vizcaínos en la clasificación, con tres puntos menos, y se presentan como un rival duro que tendrá ganas de resarcirse de su último traspié en el derbi madrileño frente al Atlético para asaltar la sexta plaza de los gualdinegros. De hecho, para Todd Dammers el equipo ‘colegial’ es “uno de los equipos más fuertes de la competición, con algunos de los jugadores de más talento de toda la Liga”. En su opinión, sólo les ha faltado un poco de “consistencia” para estar más arriba en la tabla, “pero creo que tienen equipo para competir contra cualquier rival al más alto nivel”.
Así, el preparador gualdinegro no duda en afirmar que “tendremos que estar muy concentrados durante los ochenta minutos y tratar de desarrollar nuestro mejor rugby de la temporada ante un rival que tiene jugadores muy potentes, rápidos y poderosos”. “Para nosotros este partido es muy importante, pero también muy complicado”, añade Dammers. El precedente de la temporada así lo atestigua. El Getxo Artea se impuso al Cisneros en Fadura por un ajustado 24-20 en un partido con muchas alternativas en el juego.
En el apartado de las ausencias, reseñar una semana más las bajas de Snee, Etxeandia, Garate e Iker Lavín. “Son jugadores importantes, llevamos buena parte de la temporada jugando sin ellos. Tenemos una plantilla no demasiado extensa, lo que nos obliga a hacerlo muy bien como conjunto. Los jugadores hacen un gran trabajo cada semana, y gracias a ellos tenemos esas seis victorias. Yo estoy muy orgulloso”, afirma vehemente Todd Dammers.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar